La aeronave ya está en proceso de pintura y C-check en México

El Boeing 757 con el que Pawa volará a Miami y Nueva York

Operará primero los vuelos a Miami porque es un mercado que ya conocen

También cubrirá ruta a Puerto Príncipe y San Juan, Puerto Rico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


1 abril, 2016 Por M. S. 12 comentarios

La aerolínea Pawa Dominicana sigue muy enfocada en operar las rutas previstas en su plan original. Es por ello que ya tiene en proceso de pintura y C-check en México su primer Boeing 757 con el que conectará próximamente Santo Domingo con Miami y Nueva York, gracias a la capacidad de carga de esa aeronave.

PAWA757Según han informado desde la aerolínea a arecoa.com, los vuelos a Miami, Puerto Príncipe y San Juan, Puerto Rico deberían estar en marcha en los próximos 120 días, mientras que la operación a Nueva York se hará posterior a esos enlaces.

“Ya tenemos la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para volar a Nueva York y Miami, ahora estamos completando la autorización con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)”, indicó el vocero de la aerolínea a este digital.

Manifestó que optarán primero por cubrir la ruta a Miami porque “es una estación que ya conocemos y operamos”, con SBA Airlines, perteneciente al grupo empresarial que está al frente de Pawa. SBA transporta un poco más de 400 mil pasajeros al año entre Caracas, Venezuela y Miami, 1% del tráfico mundial del Aeropuerto Internacional de Miami.

Por otro lado, el vocero de la compañía resaltó el nivel de puntualidad de Pawa, que según dijo, alcanzó un 94% en promedio desde agosto, aspecto que habla muy bien del criterio con el que viene operando la aerolínea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BUENA NOTICIA !
    8 años

    TAMBIÉN DEBEN IR PREPARANDO LOS BOEING 767… PARA QUE ENTREN EN SERVICIO EN 12O DIAS. EN LA RUTA A NEW YORK.

    MUCHOS DOMINICANOS ESTAMOS ESPERANDO ESE SERVICIO.

    zafiro
    8 años

    Un avión con 27 años que procede en última instancia de una compañia venezolana.
    Seguro que hay en el mercado mejores opciones a un leasing similar.

    Para no volar
    8 años

    Como que la estan poniendo como para no volar en Pawa, 27 años que cafetera uff…

    nuevas rutas
    8 años

    Deberian ser un poco mas originales con las rutas que eligen, Miami y Nueva york son servidas por otras aerolineas desde hace mucho. Mas America latina digase Bogota, Medellin, Lima, Buenos Aires, Santiago Chile etc o bien otras en Norteamerica no bien servidas desde la capital, New Oreleans, Tampa, Dallas, Bosto en incluso en Canada Toronto y Montreal. Si es que parece que estamos cerrados siempre a lo mismo.

    Busquen Esta noticia aqui en arecoa
    8 años

    Pawa contempla incorporar siete Boeing 767 con capacidad para 247 pasajeros.

    Pawa es una Excelente linea aérea, apoyemos lo nuestro !

    elvis
    8 años

    wao que emocion ya quiero que venga para new york ya quiero ir para santo domingo pero en pawa dominicana como para que tiempo ya estan volanto a new york y que pondran para uno comprar los pasaje

    Luis Matos
    8 años

    pueden decir su dirección electrónica para enviar CV

    eduardo Montalbo gijon
    8 años

    Me alegra mucho que PWD al fin tenga B757 , Pero La transparencia es muy importante y mas hacia todos los Dominicanos , se escuchan fuentes directas la empresa dice , que pretenden dejar el avion con matricula venezolana y asi meter tripulaciones de SBA , tanto de Cabina como pilotos, Es una verguenza que a estas alturas Tripulaciones que no son Dominicanas vengan a volar con un avion con los Colores de la bandera todo DEBERIA SER AVIONES DOMINICANOS! , TRIPULACIONES DOMINICANAS! NO TANTO ENGAÑO ALA GENTE QUE TAL VEZ SE ESFUERZA POR VER UNA AVIACION 100% TRANSPARENTE Y DOMINICANA !

    pedro
    7 años

    Hola devieran hacer planes para volar a Boston ma. gracias

    Nenushko
    7 años

    Esta aerolínea es de capital Venezolana ligada a SBA y por ende las tripulaciones serán aquellas que sobran en Venezuela por falta de rutas debida al tremendo problema económico que existe en dicho país.
    Esto es un enprendimiento comercial con fines de lucro, no un ente caritativo. El país crece por la inversiones que vienen del exterior, no por la xenofobia.

    angelo
    7 años

    es obvio que tenga matrícula YV por que es alquilada a dicha aerolinea y obvio va a tener tripulación Venezolana eso es normal en cualquier aerolinea que alquila sus aeronaves así tenga los colores de ducho país que lo arrenda

    GUSTAVO RODRIGUEZ
    7 años

    Y mas con la experiencia que tiene ese avion de 27 años volando debe volar solo

    Noticias relacionadas