A sólo tres meses de haber aperturado la ruta

Aeroméxico duplica vuelos a Santo Domingo

Junta de Aviación Civil le aprueba 178 vuelos adicionales

Temas relacionados: , , , ,


20 junio, 2016 Deja un comentario

Aeromexico2La Junta de Aviación Civil de República Dominicana autorizó a la aerolínea Aeroméxico Connect operar 178 vuelos regulares adicionales en la ruta Ciudad de México–Santo Domingo, efectivos desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2016, con lo que duplica, en apenas tres meses de inicio de sus operaciones aéreas, la frecuencia y los asientos disponibles para pasajeros.

Con este incremento, la aerolínea realizará 322 vuelos en el período comprendido entre los meses de julio y octubre de 2016, sumando los 178 recién autorizados a los 144 programados inicialmente, con una disponibilidad de 30,590 asientos en aeronaves Embraer 190.

Aeroméxico recibió su permiso de operación el 22 de marzo de 2016 para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, tras haber completado los requisitos exigidos por la Ley No. 491-06 de Aviación Civil y el Manual de Requisitos de la Junta de Aviación Civil, iniciando de inmediato vuelos directos entre Ciudad de México y Santo Domingo, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Para Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil, “que una aerolínea nueva en el país, apenas iniciando sus operaciones, duplique la cantidad de vuelos en una ruta nueva, es un indicador que no deja dudas sobre el nivel de aceptación que ha tenido esta conexión directa entre Ciudad México y Santo Domingo y nuestra importancia como destino”.

Previo a la apertura de esta ruta directa, los pasajeros y turistas que deseaban visitar nuestro país desde México tenían que realizar escalas, muchas veces a través de países que les exigían visado para el tránsito, lo que encarecía el costo de los boleto, los trámites migratorios y el tiempo de desplazamiento.


Comentarios

Noticias relacionadas