Exclusiva de arecoa con el gerente de Cubana

Cubana de Aviación no compite con Pawa, “se complementan”

Temas relacionados: , , , , ,


28 junio, 2016 Por Jhenery Ramírez / M.S. 1 comentario

Los vuelos que puso en marcha Pawa Dominicana entre Santo Domingo y La Habana hace más de cuatro meses, con tres frecuencias semanales, no son considerados por Cubana de Aviación como una competencia, sino que la aerolínea ve la operación de Pawa como un “complemento” para enlazar los dos destinos caribeños.

cubana1Así lo reveló en exclusiva con arecoa.com el gerente general de Cubana de Aviación, Ramón Pérez Camejo, quien destacó que “nosotros no competimos con Pawa, nosotros nos complementamos. Somos dos destinos del Caribe, y como aerolíneas también debemos integrarnos y sencillamente apoyarnos unos con otros y compartir lo que tenemos. La llegada de Pawa no nos ha afectado”.

Pérez Camejo manifestó que los dominicanos viajan mucho a Cuba porque les gusta el destino. “Tenemos muchas cosas en común y somos quienes más conocemos a Cuba, por lo que tenemos la ventaja de que asesoramos a los turistas dominicanos sobre los lugares que deben visitar, que dicho sea de paso, las dos ciudades que más visitan los dominicanos son Santiago de Cuba y La Habana, ciudades a las que por ventaja nuestra, viajamos”.

El ejecutivo de Cubana explicó que son muchos los ingredientes que unen al cubano y al dominicano. Por eso tienen una gran aceptación de parte de los dominicanos para viajar a Cuba.

“Estamos viajando cinco veces a la semana a Santo Domingo, con cinco vuelos que tres de ellos tocan la provincia de Santiago de Cuba y dos La Habana. El público responde bastante bien. El porcentaje de ocupación de la aerolínea el año pasado estuvo rondando el 88% y en lo que va de año rondamos el 83%, pese a que estamos en temporada baja, o sea que cuando sea alta, la cifra aumentará”, indicó Pérez Camejo.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ellos deberian hacer un codeshare agreement

Noticias relacionadas