Tras fallo de su sistema informático

Delta pide disculpa a sus clientes: prevé más cancelaciones y retrasos de vuelos

Temas relacionados: , , ,


10 agosto, 2016 Deja un comentario

Delta Air Lines pidió disculpas a sus usuarios por las 800 cancelaciones de sus vuelos registradas el pasado lunes, que llegaron afectar sus operaciones en República Dominicana y otros países.

El inconveniente fue causado por un apagón en Atlanta, obligó a la aerolínea a cancelar cientos de vuelos en toda su red. En RD, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), reportó varias cancelaciones y retrasos de vuelos.

El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, pidió disculpas en un vídeo, y afirmó que actualmente todos sus sistemas se encuentran operando, pero que todavía van «un poco lentos» y no al ritmo al que les gustaría.

El ejecutivo señaló que era posible que para esta jornada continuasen registrándose algunas cancelaciones y retrasos a pesar de haber iniciado de nuevo las operaciones, aunque espera que hoy se finalice definitivamente este problema.

Manifestó que las 800 cancelaciones del lunes triplicaron las cancelaciones de todo el año hasta esa fecha. Asimismo, se lamentaba de que esa no era «la calidad de servicio y confiabilidad» que los usuarios de la compañía esperaban de ellos.

«No tengo el análisis final de lo que causó el fallo. Desafortunadamente, algunos de nuestros sistemas primarios no entraron en función como deberían haberlo hecho, es decir, cuando nos quedamos sin batería, recurrimos a nuestros medios de energía alternos, pero no funcionaron y tuvimos que empezar las operaciones desde cero», explicó Bastian.

El consejero delegado afirmó que están reposicionando a las tripulaciones, dando apoyo a su personal en los aeropuertos y el descanso que necesitan para que puedan continuar con las operaciones.

Recordó que en los últimos tres años han invertido «cientos de millones de dólares» en mejoras tecnológicas y de infraestructuras, así como en sistemas de apoyo, destinadas a prevenir situaciones como la vivida.

También explicó las diversos formas de compensación a los clientes que están llevando a cabo y reconoció la labor del equipo de la aerolínea para que se restableciesen todas las operaciones de su red.

«Siento mucho lo que ha pasado el impacto que ha tenido en los planes de viaje, ya sea por motivos personales de vacaciones y el impacto en su familia o si viaja por negocios o por la razón que viaje con Delta«, señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas