Planea volar a Jamaica, Trinidad y Tobago y otras islas

Pawa Dominicana incluirá 6 aviones a su flota para abrir nuevas rutas en el Caribe

Se trata de aeronaves modelo CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros

Temas relacionados: , , , , , ,


26 enero, 2017 4 comentarios

pawa3Pawa Dominicana recibirá seis aviones con capacidad para 50 pasajeros, para incursionar en nuevas rutas hacia las islas del Caribe donde aún la aerolínea no está volando.

La información la dio a conocer Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de Pawa, quien además señaló que los aviones modelos CRJ-200 serán incluidos a la flotilla de la empresa en los próximos meses de este 2017.

Según publica la prensa local, el ejecutivo declaró que los nuevos aviones permitirán a la aerolínea aumentar el centro de conexiones (hub), en el aeropuerto Las Américas (AILA) con nuevas operaciones hacia otras islas caribeñas.

Explicó que entre los destinos del Caribe, a los que la aerolínea tiene planes de volar están la ciudad de Kingston, Jamaica, Puerto España, en Trinidad y Tobago, y otras islas caribeñas.

“Desde la semana última del mes de noviembre del pasado año hasta el 15 de enero el pasado el factor ocupacional de pasajeros Pawa Dominicana estuvo rondando por encima del 80 y el 90% y al incursionar en nuevas rutas con nuevos aviones, las expectativas de Pawa aumentarán”, agregó.

Barrios señaló que las primeras semanas de enero todos los vuelos de la aerolínea estuvieron completamente llenos, pero recordó que a partir de esta semana inicia la curva habitual de la temporada baja de pasajeros.

“Durante ese periodo es de esperarse que el nivel ocupacional en todas las rutas que realiza la línea aérea baje considerablemente por la temporada”, dijo el ejecutivo.

Precisó que Pawa Dominicana ha venido explotando los mercados de la aviación comercial compitiendo a base de los servicios de calidad que ofrece a sus usuarios y que en esa misma línea es que piensan continuar para afianzar sus servicios a más destinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Mendez
    7 años

    Los aviones CRJ-200 no son aviones nuevos. Las grandes aerolineas se estan deshaciendo de ellos por incomodos y porque consumen mucho combustible y mantenimiento.

    Como persona ligada al mundo de las aerolineas no es un avion que se considere agradable para los pasajeros por la falta de espacion en la cabina para los equipajes de mano y comfort para los pasajeros.

    LOS AVIONES NUEVOS SON MAS ATRACTIVOS PARA LOS PASAJEROS.
    7 años

    Para poder competir con las lineas aéreas internacionales, PAWA DOMINICANA, debe adquirir aviones de ultima Generación. Ya sea Boeing, Airbus, Embraer.

    Tendrán el Exito Asegurado, Con Buenos Aviones, Buen Servicio y Precios Competitivos.

    RESPONDIENDO A Juan Mendes
    7 años

    los aviones CRJ-200 no son aviones ta incomodo por que yo viaje en una aerolinea y las maletas de mano no se llevan dentro de la cabina de pasajeros sino que en el compartimento delantero de abajo llevan los equipaje de mano

    Juan Mendez
    7 años

    Respondiendo a tu cuestionamiento trabajo hace 20 anos en una aerolinea y hago muchos vuelos con ese tipo de avion. La capacidad de espacio arriba de los asientos es limitada por eso se colocan parte de las maletas de mano en el bin de abajo.
    Recuerda que para las rutas que piensan usarlos son vuelos considerados internacionales, por lo tanto las personas van a chequear maletas de mas tamano y peso. Ademas que reitero el costo de mantenimiento y combustible es mas elevado. No se consideran aviones eficientes en el uso de combustible.

    Noticias relacionadas