Gerente dice a comunicado situación a Aerodom

Cóndor denuncia retraso en salida de sus vuelos por riguroso chequeo en el AILA

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 noviembre, 2017 Deja un comentario

El gerente de la línea aérea Cóndor, Nelson Pérez, denunció que como consecuencia de los rigurosos chequeos practicados por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), sus vuelos están saliendo con retrasos.

Explicó que la situación de los chequeos practicados tanto por los agentes del CESAC, como de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), le están ocasionando inconvenientes a la línea aérea de transporte de turistas desde y hacia Alemania.

Indicó que lo vuelos están saliendo con 20 y 25 minutos de retraso debido a que el CESAC solo coloca a un agente a hacer chequeos secundarios a cientos de pasajeros.

“Nosotros hemos venido denunciando la situación ante las autoridades de Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y demás autoridades en las reuniones que hemos sostenido con los organismos de seguridad, pero el problema siempre persiste”, agregó.

El ejecutivo dijo que los turistas alemanes se quejan constantemente por los rigurosos chequeos a que son sometidos a su llegada al AILA, donde los agentes de seguridad les hacen quitar sus calzados y los revisan manualmente sin ninguna delicadeza, según publica Listin Diario.

Peréz dijo que a pesar de que los pasajeros son revisados a su salida del aeropuerto de San José, Costa Rica,  a su arribo al AILA también son sometidos a rigurosos procedimientos de parte del personal del Cesac.

Se recuerda que Cóndor realiza vuelos chárter varias veces a la semana a la República Dominicana, procedente de Frankfort, Alemania, trayendo a cientos de turistas de esa nación y de otras nacionalidades que vienen a vacacionar al país.

Previo a su llegada a Las Américas, la aeronave realiza una escala en San José, Costa Rica, donde también transporta turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas