Transportaron un total de 62,103 pasajeros

Ocho nuevas aerolíneas aterrizaron en Dominicana en 2017, según JAC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


28 febrero, 2018 Deja un comentario

La República Dominicana, en materia de aviación, ocupa uno de los primeros lugares al ser referente por el cumplimiento de las normas operacionales, lo que brinda seguridad a las aerolíneas que desean operar una ruta al país.

Es por ello que en el pasado 2017 se registraron ocho aerolíneas de nuevo ingreso al país, destacándose Azul GMBH de Alemania, ubicada en Dusseldorf, según  Informe Estadístico sobre el Transporte Aéreo realizado por la Junta de Aviación Civil (JAC).

La referida aerolínea, en sus primeros seis meses de operación, registró cerca de 25 mil pasajeros transportados en la ruta Dusseldorf/Punta Cana.

Además de Azul iniciaron operaciones las aerolíneas, I-Fly  con un registro de más de 16 mil pasajeros, por lo que cabe destacar que esta línea aérea cháter con base en MoscúRusia, específicamente en Vnukovo, el cual es el tercer aeropuerto más activo de Rusia, conecta con  el aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Le sigue, Latin American Wings con más de 11 mil pasajeros transportados; Caicos Express Airways con más de 2,000 pasajeros, le sigue Travel Service Polska, quien de igual modo transportó en sus primeros meses de operación más de 2,000 pasajeros.

También Magni Chaters, Peruvian Airlines y One Airlines, aterrizaron en RD con más de mil pasajeros cada una el pasado año.

Las ocho nuevas aerolíneas sumaron un total de 62,103 pasajeros transportados el pasado 2017.


Comentarios

Noticias relacionadas