Se recuerda que la JAC suspendió la aerolínea por incumplimiento económico

Persisten quejas en pasajeros de Pawa a tres meses de su cancelación

Hasta el momento ha devuelto un total de 27 millones de pesos

Quejas de pasajeros son recurrentes en las redes sociales

Temas relacionados: , , ,


25 abril, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Este próximo jueves 26 de abril se cumplen tres meses de la resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC) en la que dispuso la suspensión temporal del Certificado de Autorización Económica a la aerolínea Pawa Dominicana debido al incumplimiento de sus obligaciones económicas contraídas en función de su condición de prestador de servicio público de transporte aéreo internacional.

Desde entonces y luego de haberse cumplido el referido plazo, aún persisten quejas en los pasajeros afectados, con énfasis en las redes sociales, debido a que la aerolínea no ha reembolsado el dinero correspondiente por la adquisición de boletos aéreos con tarjetas de crédito y otros mecanismos para vuelos que no pudieron entrar o salir del territorio dominicano.

Tal y como ha sabido arecoa.com varios usuarios han manifestado su angustia a través de Twitter, Facebook e Instagram ante la situación de estar esperando por la devuelta de sus gastos para usar el servicio de Pawa.

A continuación algunos textos íntegros de cuestionantes y quejas de usuarios extraídos de las redes sociales: -“Estimados señores @JAC_RD hoy hace casi tres meses que solicité reembolso. Qué institución es la responsable por el incumplimiento de @pawadominicana que no ha reembolsado el dinero a los pasajeros, a pesar de la solicitud? @ProConsumidorRD”.

-“Yo hice las reclamaciones por la pagina 2 días después de lo qué pasó y llamaba a un teléfono que solo me dejan esperando por mucho tiempo y nada. Tuve que comprar otro vuelo por otra aerolínea y ahora necesito ese dinero”.

-Im waiting for my money. Is there somebody who get his money back?, entre otros comentarios que se leen y se siente las ansias de recibir una respuesta.

Ante el clamor de los usuarios que aún les afecta esta situación, la JAC ha respondido de la siguiente manera: “Buenas tardes! El caso Pawa ha pasado a una instancia legal. Para información y tramitación de reembolso, por favor dirija su reclamo al conciliador del proceso de reestructuración de Pawa, Lic José Pérez. Correo: conciliacion@jaquezperez.com, recibirá instrucciones por esa vía”.

Se recuerda que el caso de la aerolínea pasó a un proceso legal, ya que tanto la JAC como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), interpusieron ante la Procuraduría General de la República una querella formal contra la suspendida línea aérea, por distracción de los fondos e incumplimientos en pagos de las tasas aeronáuticas y aeroportuarias.

Pero antes de esa medida, Pawa en conjunto con las autoridades aeronáuticas había realizado dos procesos de devolución del dinero a pasajeros, de los cuales en el primero se realizó un desembolso de más de 6 millones de pesos, equivalente a unos US$140,747 a alrededor de 600 pasajeros que compraron tickets. En el segundo, y de acuerdo con la JAC, la aerolínea devolvió 27 millones de pesos en total.

De ese total, la mayoría de los beneficiarios fueron personas que compraron sus boletos de viaje con tarjetas, cuyo número global fue de 5,183 usuarios. Sin embargo, el total de los afectados ascendía a 17 mil personas, según habían especificado las autoridades en su momento.

Lo peor de todo es que no se vislumbra por el momento una luz al final del túnel para poner fin a la preocupación que agobia a los pasajeros perjudicados por la cancelación de las operaciones de la aerolínea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    amparo taveras
    5 años

    Que pena, que pawa dominicana no haya sido el éxito que esperábamos los Dominicanos. Necesitamos una linea aérea de bandera, bien administrada y que permanezca por muchos años dando un buen servicio.

    Ojala otra linea aérea nacional, pueda darnos ese servicio con aviones grandes de ultima generación.

    Noticias relacionadas