En 2020 y estaría operando con aviones cs300 de Bombardier

Dueño de la mayor aerolínea entre Estados Unidos y RD planea abrir una low cost

La nueva aerolínea se llamaría Moxy Airways

Temas relacionados: , , , ,


25 junio, 2018 Deja un comentario

David Neeleman, fundador de JetBlue, la mayor aerolínea que presta servicios entre República Dominicana y Estados Unidos, podría abrir una nueva low cost en 2020, que estaría operando con aviones cs300 de Bombardier.

El posible nombre para la nueva aerolínea sería Moxy Airways. Aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente la noticia, se dice que Neelman, quien es también copropietario de TAP Air Portugal, ya ha ordenado 60 aeronaves CS300 para impulsar el nacimiento de su nueva empresa.

El modelo de negocio de Moxy se cree que estará muy cerca de JetBlue, según publica Reportur.

El fundador de JetBlue ha estado involucrado en la apertura y administración de muchas aerolíneas a través de los años: en 1992 fundó Morris Air (comprada un año después por Southwest), posteriormente ayudó a la creación de Azul en Brasil, WestJet en Canadá y JetBlue en Estados Unidos, además de ser inversionista en TAP.

Se recuerda que la aerolínea es la mayor en pasajeros transportados entre EEUU y RD, ya que el pasado año representó un 19.90% con 2,413,514 pasajeros, siendo la principal en brindar servicio hacia el país.

Además, recientemente JetBlue sigue incrementando sus operaciones en la región del Caribe y hacia el país caribeño con las operaciones diarias entre Fort Lauderdale y Santiago en el aeropuero Cibao.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas