Spirit Airlines y Jet Blue mantienen cierre de rutas
American Airlines retoma varios vuelos a Haití tras protestas
Temas relacionados: American Airlines, Fort Lauderdale, Jet Blue, Miami, Puerto Príncipe., República de Haití, Spirit Airlines
9 julio, 2018
Deja un comentario
La aerolínea estadounidense American Airlines retomó este lunes varios vuelos que habían sido cancelados hacía la República de Haití, como consecuencia de las violentas protestas que se viven por tercer día consecutivo, mientras que las compañías Spirit Airlines y Jet Blue mantienen el cierre de sus rutas en el país caribeño.
El primer vuelo previsto para el lunes entre Miami y Puerto Príncipe fue cancelado, al igual que el que tenía previsto despegar a la capital haitiana desde Fort Lauderdale (Florida).
En un comunicado de la aerolínea explicaron que tres de sus siete vuelos a Haití fueron cancelados.
En este sentido, el vuelo 949 entre Miami y Puerto Príncipe despegó la mañana de este lunes, mientras que otros que deben partir a lo largo del día aparecen activos y en hora.
American Airlines había anunciado este sábado que cancelaba varios vuelos debido a la violencia en las calles de Haití que ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos tras la decisión del Gobierno de subir los precios de los combustibles.
Similar medida tomaron Jet Blue y Spirit, que, según sus alertas de vuelo, se mantiene al menos hasta este lunes.
Spirit tiene vuelos a Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, mientras que Jet Blue solo ofrece rutas a la capital haitiana, cuyo aeropuerto ha permanecido cerrado por los disturbios, según lo publicado por Diario Libre de EFE.
Spirit indicó a través de Twitter que debido a “preocupaciones sobre la seguridad” tras los disturbios, la compañía había decidido suspender temporalmente su servicio, pues la “seguridad” es viajeros y tripulación es “primordial”.
Jet Blue ya había cancelado vuelos el viernes ante las primeras manifestaciones violentas en el país, que ha registrado el incendio de varias estaciones de combustibles, el ataque a varios hoteles y comercios.
Las protestas y actos de vandalismo continúan el lunes, a pesar de que el Gobierno suspendió la entrada en vigor del aumento del precio de los combustibles y la petición de calma por parte del primer ministro, Jacques Guy Lafontant.
Comentarios
Noticias relacionadas
American Airlines
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
American Airlines se asocia con Google para obtener combustible sostenible
Arajet y JetBlue encabezan lista de reclamos por retrasos en RD
Fort Lauderdale
Sunrise Airways retoma vuelos entre Santo Domingo y Cabo Haitiano
Las aerolíneas que absorberán la demanda dejada por Spirit en RD
Decenas de pasajeros varados en el AILA por cierre repentino de Spirit
Jet Blue
AILA recibe 395 mil pasajeros con motivo de Navidad y Año Nuevo
El AILA atiende más de 200 mil pasajeros hasta mediados de diciembre
Flujo masivo de pasajeros por Navidad desborda el aeropuerto Las Américas
Miami
AILA proyecta atender un millón de pasajeros en verano
Aerolíneas Argentinas lanza clase Economy Plus para sus vuelos a Punta Cana
Sunrise Airways retoma vuelos entre Santo Domingo y Cabo Haitiano















