Ven necesaria una revisión de la política aerocomercial de RD

Aseguran «altas tasas» aeroportuarias hacen quebrar aerolíneas dominicanas

Alfredo Hernández clama por protección a las líneas aéreas criollas

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 julio, 2018 1 comentario

En República Dominicana existen las tasas aeroportuarias más altas de toda América Latina y El Caribe, según afirmó  el presidente de la Academia Aeronáutica y Tripulantes (Tripulantes), Alfredo Hernández Paz, quien también clamó por protección a las líneas aéreas criollas.

Hernández Paz aseguró esta situación, en conjunto con la falta de incentivos y protección a la aviación nacional, es lo que ha provocado la desaparición y quiebra de muchas aerolíneas criollas.

“Nosotros estamos de acuerdo con que el Estado Dominicano aplique cobros y tasas aeroportuarias a las grandes líneas aéreas extranjeras que vuelan al país, pero ser más flexibles con las aerolíneas criollas para que las mismas puedan seguir existiendo en el mercado del transporte aéreo”, expresó Hernández Paz al periódico Hoy.

Explico que los gobiernos de los Estados Unidos, y de diversos países de América Latina y El Caribe ofrecen protección a sus líneas aéreas, lo que no pasa en RD.

“Son muchas las líneas aéreas nacionales que han desaparecidos porque no reciben ningún apoyo e incentivo del gobierno nacional para que puedan mantenerse compitiendo en el mercado aéreo”, dijo Hernández.

Expresó que las pocas líneas nacionales que todavía operan en el país están haciendo “hasta lo imposible” por mantenerse volando, citando el caso de Air Century y Sky High Aviation, a quienes consideró que el gobierno debe ofrecerles los incentivos y protección necesaria para que pueden seguir en el mercado.

Hernández Paz ve necesaria una revisión de la política aerocomercial del país, para que las líneas aéreas nacionales puedan subsistir y competir con otras extranjeras.

“Pero pagando altas tasas por los diferentes servicios aeroportuarios resulta difícil que nuestras aerolíneas puedan continuar operando”, recalcó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TODO ES POSIBLE CON VOLUNTAD POLITICA.
    5 años

    BAJEN LOS IMPUESTOS A LAS LINEAS AÉREAS NACIONALES, PARA QUE PUEDAN MANTENERSE Y PROGRESAR. TAMBIÉN EL GOBIERNO DEBE DARLES PROTECCIÓN.

    Noticias relacionadas