Quiebra de Thomas Cook impacta en lo emocional al líder de Iberostar

Fluxá: “Era clave salvar a Condor al traer al 64% de alemanes a RD”

Resalta valor de Condor para garantizar plazas aéreas a turistas

La salida del gigante TTOO obliga a buscar otros canales para atraer visitantes

Temas relacionados: , , , , , ,


26 septiembre, 2019 Por R.A. Deja un comentario

Tras la declaración de insolvencia por parte de Thomas Cook, el presidente de IberostarMiguel Fluxá, ha indicado que “era muy importante que Condor se salvara y parece que se ha conseguido. El gobierno alemán y el gobierno de Hessen van a apoyar a Condor y esto era muy importante porque la aerolínea lleva el 30 por ciento de los asientos de Alemania a Canarias, el 70 % de las plazas que van a Cancún, el 64 % de lo que se vuela a República Dominicana… Destinos en los que los hoteleros mallorquines tenemos muchas camas”.

“Si no hay asientos no hay clientes, y era muy importante que se consiguiera. Desde que ha quebrado todo el grupo lo fundamental para que el daño fuera menor era salvar Condor”, explicó el hotelero.

Al hablar sobre el impacto de la crisis, Fluxá precisó que “llevo 50 años trabajando con Thomas Cook, desde que nació. He vivido muchas etapas, a mí me han ayudado a crecer, me han ayudado a consolidarme. En un momento determinado teníamos más del 80 por ciento de nuestra ventas a través de Thomas Cook. Hoy en día estamos en un 14 por ciento. El impacto es sobre todo emocional; desde el punto de vista económico es importante, pero no es algo que nos pueda quitar el sueño porque ahora estamos más centrados en mañana y no en el pasado”.

«Ahora, las empresas tenemos que invertir y trabajar más en la comercialización. Los touroperadores quedarán con un 40 por ciento de las ventas», dijo Fluxá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas