Iberia no tiene ahora competencia en el mercado dominicano

Compra de Air Europa: IAG domina vuelos entre Dominicana y España

IAG aumentará importancia de su hub en Madrid con la adquisición

Valor de la línea de Globalia supera los mil millones de dólares

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 noviembre, 2019 Por R.A. 1 comentario

Los días en que Air Europa representaba una fuerte competencia para Iberia en los vuelos entre España y República Dominicana son ya cosas del pasado, el holding aéreo IAG, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha comprado a Air Europa por 1.000 millones de euros (unos 1.120 millones de dólares).

De acuerdo con un comunicado al que ha tenido acceso este digital, el grupo ha firmado un acuerdo de transacción con Globalia, propietario de Air Europa, para adquirir la aerolínea y, así, aumentar considerablemente las conexiones con América Latina y el Caribe. Tanto Iberia como Air Europa constituyen las dos aerolíneas de mayor peso en los vuelos al mercado dominicano desde Madrid, por lo que ahora esta negociación deja a los usuarios con pocas opciones.

IAG ha señalado que la operación “ofrece unas significativas potenciales sinergias en términos de costes e ingresos”. Además, considera que la compra de Air Europa aumentará la importancia de su hub en Madrid, desbloqueará oportunidades de crecimiento de redes y reconsolidará su liderazgo en el Atlántico Sur.

La adquisición generará sinergias de costes a través de ventas, gastos generales y administrativos, aprovisionamientos, gastos de handling y distribución con sinergias a pleno rendimiento que deben lograrse para el año 2025.

La transacción, cuyo cierre está previsto para la segunda mitad de 2020, tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción “durante el primer año completo” y “la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después” del cierre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se financiará con deuda externa y cuyo importe queda sujeto a ajustes basados en los estados contables, se abonará en efectivo en el momento de cierre. IAG pagará 40 millones de euros en el caso de que no se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes y de que alguna de las partes decida resolver el acuerdo.

La marca Air Europa se conservará y seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. El CEO de Iberia resalta que esta operación tiene una gran importancia estratégica para el ‘hub’ de Madrid que, durante los últimos años, se había quedado por detrás de otros europeos.

“Tras este acuerdo, Madrid podrá competir con otros ‘hubs’ europeos en igualdad de condiciones, con una mejor posición en las rutas desde Europa a América Latina y la posibilidad de convertirse en una puerta de enlace entre Asia y América Latina”, ha determinado. Por su parte, Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha indicado que el acuerdo supondrá un fortalecimiento para la compañía.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Semanas atrás era Delta con LATAM parte del SkyTeam y ahora la compra de Iberia a Air Europa que formará parte de OneWorld. Otra manera para que estas aerolíneas engrandezcan su presencia a diferentes mercados. Esperamos que los empleados de estas compañías no sean seriamente afectados pero que tengan más oportunidad para aprender y expandir su carrera en la industria. Sus pasajeros le ofrezcan mejor servicio y vuelos a un preciso razonable.
Suerte

Noticias relacionadas