Este viernes 6 de diciembre 2019 en la Terminal B4 en el AILA

Sky High Aviation inaugura vuelo Santo Domingo-Medellín, Colombia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 diciembre, 2019 1 comentario

Sky High Aviation Services, dejó inaugurado este viernes su vuelo directo Santo DomingoMedellín, Colombia, en un acto celebrado en  la Terminal B4 del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Según explicaron sus directivos, la empresa dominicana contará con dos vuelos semanales que les permitirá a los usuarios viajar directo a territorio colombiano a partir del 6 diciembre del año 2019; y que, además, operará con un avión Embraer 145 de nueva generación con capacidad para transportar 50 pasajeros.

Cesarina Beauchamp, directora comercial de Sky High Aviation Services, dijo que: “Nos complace dejar inaugurado hoy, este nuevo vuelo directo a la ciudad de Medellín, un importante destino turístico y comercial; el cual estamos seguros que hará un gran aporte a nuestra sociedad y en sentido particular al transporte aéreo de la Republica Dominicana”.

En el acto estuvieron presentes el director de operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Eugenio Pérez Luengo y el Embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales Castillo, quien manifestó desde un principio su interés y disposición para apoyar esta excelente iniciativa que permitirá incrementar la conectividad aérea y el flujo turístico y comercial entre los dos países. Así mismo posicionará la diversidad cultural de Colombia y República Dominicana.

El Embajador Cabrales Castillo señaló que “el flujo turístico bilateral viene creciendo anualmente; según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en el año 2018 ingresaron 101.694 turistas colombianos a República Dominicana y 25.631 dominicanos eligieron Colombia como destino turístico”.

Indicó que, “asimismo, durante el periodo comprendido entre enero y octubre de 2019 han ingresado 80.908 turistas colombianos a República Dominicana y 27.459 dominicanos han escogido Colombia como destino”, según comunicado.

“En ese sentido, ofrecer nuevos destinos como Medellín permitirá que tanto los viajeros de la capital antioqueña y sus regiones aledañas, como los dominicanos, viajen en vuelo directo sin necesidad de hacer escala”, agregó el embajador.

En tanto, Pérez Luengo, destacó que “desde Aerodom nos entusiasma enormemente incluir a Medellín en el listado de destinos servidos, y que precisamente sea una aerolínea dominicana quién esté ofreciendo el servicio, permitiendo fortalecer la conexión e intercambio entre estas dos importantes ciudades. Nos llena de orgullo poder trabajar junto a Sky High para abrir las puertas del mundo y lograr que más personas puedan conocer otros países de la región”.

A la actividad asistieron también, ejecutivos de la Junta de Aviación Civil (JAC), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), líneas aéreas, así como, distintas personalidades del ámbito empresarial, invitados especiales y miembros de la prensa.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
QUEREMOS RUTAS HACIA EL NORTE !

¿CUANDO VAMOS PARA ESTADOS UNIDOS?

Noticias relacionadas