La aerolínea ya había hecho público su lanzamiento en el país

Insólito: Gobierno desconoce Ava Airways planee operar en el país

El IDAC y la JAC afirman no han recibido solicitud de operación de dicha línea

Ha trascendido que ejecutivos de la aerolínea estarían visitando RD

Temas relacionados: , , , , ,


21 febrero, 2020 Por R.A. Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) informaron de manera conjunta que no se ha canalizado en sus oficinas solicitud alguna de la aerolínea Ava Airways, la cual ha declarado a los medios de comunicación a través de su gerente general, Olivier Arrindell, que tiene planes de operar en el país a finales de año.

Por medio de un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, ambas entidades estatales, representantes de la autoridad aeronáutica nacional, resaltaron que están en la mejor disposición de facilitar la fluidez del proceso sin que se menoscabe el cumplimiento de los requisitos legales, técnicos, económicos y administrativos establecidos en la regulación nacional.

Durante entrevista hace poco en varios medios de comunicación nacional, Arrindell aseguró que el clima favorable para la inversión, la economía más fuerte y estable del Caribe, su recurso humano, marco jurídico, entre otros factores, hacen de República Dominicana un país atractivo para que un grupo de inversionistas desee convertirlo en el hub de la línea aérea Ava Airways.

De acuerdo al empresario, la presentación oficial de la línea aérea sería el 26 de marzo y que se estaban realizando los procedimientos para iniciar las operaciones a final del 2020.

Además informó que la flotilla de aviones que usará la aerolínea seria modelo de Airbus 320/321 y la proyección es contar con personal dominicano, al considerar es un recursos humano de excelentes características, debido a su amabilidad, simpatía, energía y cultura.

El empresario también dijo que la compañía proyecta transportar 600 mil pasajeros en los primeros 12 meses con un crecimiento gradual cada año.

En tanto, desde esta semana circula una nota de la empresa en la que informa que varios inversionistas de Ava Airways están de visita en RD para agotar una agenda centrada en conocer los avances de los trabajos de cara al lanzamiento de la marca, a finales del mes de marzo.


Comentarios

Noticias relacionadas