Papel de la mujer en el sector aéreo es cada vez más relevante
Líder de American en Punta Cana resalta rol de la mujer en la industria
Temas relacionados: aeropuerto internacional de Punta Cana, American Airlines, Cuba, Punta Cana, República Dominicana, Rita Estrada, US Airways
10 marzo, 2020
1 comentario
La industria de las aerolíneas se ha abierto a través de los años como una considerable fuente laboral, donde las mujeres están irrumpiendo notoriamente desde hace varios años y cada vez más, en roles considerados anteriormente como masculinos, tanto en áreas técnicas como ejecutivas.
En American Airlines el 42% de posiciones a nivel global son ocupadas por mujeres y actualmente la aerolínea cuenta con más de 130,000 empleados en todo su sistema.
En el caso de los dominicanos, se destaca el ejemplo de Rita Estrada, gerente de Operaciones de American Airlines para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, quien explicó sobre las oportunidades y desafíos laborales que la industria de las aerolíneas presenta hoy para las mujeres.
Con 18 años de experiencia trabajando en la aerolínea, Rita Estrada recuerda que comenzó en el año 2002 cuando ingresó como agente de Servicio al Cliente en las operaciones de la aerolínea en Santiago. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones de importancia dentro de la aerolínea.
“Es un reto cada día ya que este sector siempre había estado liderado por hombres. Con nuestra inteligencia y sexto sentido hemos demostrado que las mujeres podemos desarrollar cualquier rol que nos interese rompiendo paradigmas de la sociedad, es por esto que cada día vemos crecer la participación de las mujeres en dicho y todos los sectores”, dijo.
En el año 2014, Estrada fue designada para liderar las operaciones de US Airways en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana durante el proceso de fusión con American Airlines. Dos años después, tuvo la oportunidad de formar parte del equipo que dio apertura a las nuevas operaciones de la aerolínea en Cuba, ayudando a iniciar las operaciones en el aeropuerto de Camagüey.
Al momento de su designación como gerente, Estrada se desempeñaba como gerente de Servicio al Cliente para Punta Cana, cargo que ocupaba desde el 2015.
“Exhorto a que toda mujer que quiera tener una vida diferente cada día entre a dicho sector y compruebe que el mundo de las aerolíneas es bien dinámico, cada día trayendo consigo situaciones diferentes y únicas. La satisfacción de poder ayudar a nuestros clientes y formar una parte integral de la red mundial de American es invaluable”.agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto internacional de Punta Cana
Punta Cana desafía estacionalidad con boom de vuelos en mayo
Punta Cana lidera el top 10 de mejores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe en 2026
CESAC imparte curso clave de inspección en seguridad aeronáutica en Punta Cana
American Airlines
Arajet y JetBlue encabezan lista de reclamos por retrasos en RD
Siete aerolíneas programan 40 vuelos a Puerto Plata en junio próximo
Las aerolíneas que absorberán la demanda dejada por Spirit en RD
Cuba
Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador
Cuba pierde a otra hotelera con la salida de Aston (Archipiélago)
Punta Cana desafía estacionalidad con boom de vuelos en mayo
Punta Cana
Wingo: se dispara demanda de pasajeros en el enlace Bogotá- Punta Cana
Iberojet enlaza Barcelona con Punta Cana a partir del 21 de junio
Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible















Felicidades a Rita Estrada y espero que siga creciendo en tu carrera profesional.