Fortalecen medidas de seguridad contra el coronavirus

Técnicos de Estados Unidos inspeccionan aerolíneas que operan desde RD

Temas relacionados: , , , , ,


11 marzo, 2020 Deja un comentario

Una delegación de técnicos de la Administración Federal de Transporte de Estados Uni­dos (TSA) está inspeccionando las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde República Dominicana, hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar que estén cumpliendo con las medidas preventivas de controles contra el coronavirus, recomendadas por la organización Mundial de la Salud (OMS).

Las reuniones entre técnicos de la TSA y los ejecutivos de las líneas aéreas, harán énfasis en la necesidad y de que el personal de cada una de ellas cumpla a cabalidad con las medidas y protocolo establecido en los aeropuertos ante la situación de la amenaza que representa el coronavirus.

Como el protocolo puesto en vigencia por la OMS, el personal de las aerolíneas debe preguntar a los pasajeros sobre su procedencia y reportar cualquier síntoma gripal que los mismos pudieran presentar a su llegada a los aeropuertos, según Listín Diario.

Los técnicos de la TSA, que llegaron al país el pasado domingo, y permanecerán hasta el próximo sábado, también inspeccionarán los aeropuertos dominicanos y los estándares y niveles de seguridad establecidos en las terminales por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Avia­ción Civil (Cesac).

Asimismo los miembros de la comisión se reunirán con los gerentes de cada una de las empresas de transporte aéreo en los aeropuertos de manera individual con el interés de que estos sean más estrictos y receptivos con las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas