No reducirán salarios por un período de seis meses

Gobierno de EEUU asigna US$12,000 millones a American Airlines para preservar empleos

Temas relacionados: , , ,


31 marzo, 2020 Deja un comentario

American Airlines dispondrá de una ayuda pública de 12,000 millones de dólares como parte del plan de asistencia financiera del gobierno de Estados Unidos para las aerolíneas enfrentadas a la pandemia del coronavirus, que obligó a la suspensión masiva de vuelos transatlánticos.

La aerolínea ha diseñado también una propuesta de salidas voluntarias indemnizadas de sus empleados, según un documento interno consultado por AFP.

«Se han asignado alrededor de 12,000 millones a American Airlines. Estos fondos se utilizarán para permitir la continuidad del servicio esencial que brindan las aerolíneas y para preservar los empleos», indicaron en el documento el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker y Robert Isom.

«Tenemos la intención de presentar una solicitud para obtener estos fondos y confiamos en que nos permitirán atravesar esta crisis incluso si se da el peor de los escenarios», continúan en el mensaje dirigido a sus equipos.

Los detalles del desembolso de la ayuda serán discutidos una vez que American Airlines haga oficialmente la solicitud.

Las condiciones incluyen la prohibición de que la aerolínea despida a sus empleados o reduzca sus salarios por un período de seis meses, indicaron.

Sin embargo, la ayuda no excluye que el grupo tome otras medidas.

Por lo que, American, donde la mayoría de vuelos han sido cancelados desde hace varias semanas y se seguirán cancelando durante mucho tiempo, propone un plan de salidas voluntarias a sus empleados y abre la posibilidad de que se jubilen anticipadamente.

«Lo que cambia es que ahora incluimos el pago de un salario parcial tanto para las salidas voluntarias como para las jubilaciones anticipadas», sostienen los directivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas