Boeing no dijo cuándo espera que se completen las actualizaciones

Se retrasa fecha de los 737 MAX para volver a volar por dos nuevos errores de software

Temas relacionados: , , ,


9 abril, 2020 Deja un comentario

Boeing informó que realizará dos nuevas actualizaciones de software en la computadora de control de vuelo del 737 MAX mientras trabaja para obtener la aprobación regulatoria para reanudar los vuelos después de que el avión aterrizó después de dos accidentes fatales en cinco meses.

El fabricante de aviones confirmó a Reuters que un problema involucra fallas hipotéticas en el microprocesador de la computadora de control de vuelo, lo que podría conducir a una pérdida de control conocida como estabilizador desbocado, mientras que el otro problema podría conducir a la desconexión de la función de piloto automático durante la aproximación final.

Boeing dijo que las actualizaciones de software abordarán ambos problemas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que está en contacto con Boeing, ya que “continúa su trabajo en el sistema de control de vuelo automatizado en el 737 MAX”. El fabricante debe demostrar el cumplimiento de todas las normas de certificación “.

El mayor fabricante de aviones de Estados Unidos ha estado lidiando con una serie de problemas de software relacionados con el avión que estuvo en tierra desde marzo de 2019. Boeing detuvo la producción en enero.

La compañía dijo que no espera que los problemas afecten su pronóstico actual de un retorno de servicio a mediados de año para el avión. Boeing dijo que los nuevos problemas de software no están vinculados a un sistema clave anti-software conocido como MCAS que falló en ambos accidentes fatales.

Además, Boeing está agregando nuevas salvaguardas a MCAS en una actualización de software, por lo que indicó que ninguno de los nuevos problemas de software se ha observado en vuelo.

La empresa dijo en el tema del piloto automático que “las alertas y advertencias de la cabina de vuelo ya están en su lugar para alertar a la tripulación si lo hiciera”.

Mas no dijo cuándo espera que se completen las actualizaciones.

Se recuerda que en marzo, Boeing decidió separar los paquetes de cableado 737 MAX que la FAA había señalado por los reguladores como potencialmente peligrosos antes de que el avión regrese al servicio.


Comentarios

Noticias relacionadas