Debido al cierre de fronteras decretado por el Gobierno de RD por el COVID-19

Air Europa: retornan a España 312 personas que estaban varadas en Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


5 mayo, 2020 18 comentarios

Un avión de Air Europa partió el pasado domingo desde Santo Domingo con rumbo a Madrid, en un nuevo vuelo de repatriación de españoles tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.

El vuelo partió desde el aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), con 312 pasajeros a bordo, en su gran mayoría españoles, además de extranjeros residentes en España.

La operación aérea estaba destinada a turistas y viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que no podían regresar debido al cierre de fronteras.

Además, decenas de miles de turistas han sido repatriados a sus países de origen en vuelos especiales, fletados por las aerolíneas tras el cierre de fronteras, y que han recibido permiso para entrar a RD con la condición de llegar sin pasajeros.

Se recuerda que la República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria Isabel Rodriguez Ortiz
    3 años

    Me gustaría saber para cuando tienen previsto otro vuelo a España para los españoles que no pudieron coger ese vuelo por falta de plazas y siguen varados desde marzo en República Dominicana

    RVSM
    3 años

    En unos días… 5 o 6 … hay varios

    José Gurrea
    3 años
    Reply to  RVSM

    Alguien puede decirme donde hay puntos de información para estos vuelos del aeropuerto de las Américas a Madrid
    pedí información al Consulado hace más de un mes y no se han dignado en contestar.
    Favor si alguien puedei informarme
    gracias

    Jordi Prat
    3 años
    Reply to  José Gurrea

    Haga el favor de no desprender tanto odio, la Embajada de España está dando un servicio de expatriación correcto, aprenda a viajar por el mundo

    Sebastian
    3 años
    Reply to  Jordi Prat

    Usted no tiene idea lo k es pedir Sita o llamar nunca cojej el tefono al consulado para para arreglar documetos

    Ernesto Andrés Sánchez pichardo
    3 años
    Reply to  RVSM

    Mi esposa y yo estamos desde marzo varados en santo domingo; en España dejamos a nuestras niñas solas que dependen de nosotros aparte de los compromisos de trabajos yo trabajo en una residencia y mi esposa es autónoma en peluquería estamos desesperado nuestra preocupación son las niñas. 🙏

    Ricardo Moledo
    3 años

    Quería saber cuándo pueden venir personas de España para la República Dominicana

    Marilin severiano
    3 años

    Necesito que cuando haiga otro vuelo que me avisen porqué estoy queda desde el 28 marzo por favor cuando haiga otro vuelo me avisen

    Ivon
    3 años

    En Argentina paso lo mismo y aquí nos cancelan vuelos tras vuelo ,

    Johnny Kennedy Mordan Encarnación
    3 años

    Excelente iniciativa.
    Ahora que traigan a los dominicanos que se encuentran varados en Madrid ya que ellos tambien desean regresar a República Dominicana.

    Carlos
    3 años

    Me gustaría saber cuándo podrán volar desde RD sin ninguna restricción hacia España

    Carolina
    3 años

    Si claro nos repatriaron pagando una cantidad exajera ensima de perder el villete anterior y ensima le hacen pagar un impuesto a los españoles sin ser culpa de ellos que se allan tenido que quedar allí más tiempo de lo previsto como por ejemplo a mi marido q es español y yo dominicana y de medidas debido a este virus.

    Yeuris
    3 años

    Por favor quien me alluda, estoy aquí desde el 20 de febrero y la pandemia y la cuarentena iso que me quede aquí en la República Dominicana, y tenia mi vuelo comprado para salir desde el aeropuerto de punta cana pero todo está serrado y todo se me está haciendo difícil aquí como lo ago pa llegar Ami destino ??

    Rogelia
    3 años

    Pero si supuestamente cancelaron esos viajes, a quienes fue que se los hicieron por favor. Quedamos mucho en lista de espera.

    Rogelia
    3 años

    Pero si dijeron que había vuelos 4 y 5 de mayo y luego dijeron que fueron cancelados ahora dicen que hicieron el domingo que estábamos a 3 de mayo. A quién creerle?

    Francisco Luzon Serrano
    3 años

    Estoy en R. Dominicana desde el 24 de febrero mi vuelo de vuelta con air europa era el 1 de abril y se canceló obviamente, supuestamente me ivan a llamar si había un vuelo antes del día 1 de junio y hoy me entero que tenía un vuelo de repatriación el 4 de mayo ya les vale gracias

    Antonio
    3 años

    La misma situacion que usted y me lo an puesto para el 16 de julio es desesperante con una hija de 15 meses

    Antonio
    3 años

    Creo que le habrán cancelado el vuelo del día 1 por qué a mi me lo an echo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    Noticias relacionadas