Debido al cierre de fronteras decretado por el Gobierno de RD por el COVID-19

Air Europa: retornan a España 312 personas que estaban varadas en Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


5 mayo, 2020 18 comentarios

Un avión de Air Europa partió el pasado domingo desde Santo Domingo con rumbo a Madrid, en un nuevo vuelo de repatriación de españoles tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.

El vuelo partió desde el aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), con 312 pasajeros a bordo, en su gran mayoría españoles, además de extranjeros residentes en España.

La operación aérea estaba destinada a turistas y viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que no podían regresar debido al cierre de fronteras.

Además, decenas de miles de turistas han sido repatriados a sus países de origen en vuelos especiales, fletados por las aerolíneas tras el cierre de fronteras, y que han recibido permiso para entrar a RD con la condición de llegar sin pasajeros.

Se recuerda que la República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Maria Isabel Rodriguez Ortiz

Me gustaría saber para cuando tienen previsto otro vuelo a España para los españoles que no pudieron coger ese vuelo por falta de plazas y siguen varados desde marzo en República Dominicana

En unos días… 5 o 6 … hay varios

Alguien puede decirme donde hay puntos de información para estos vuelos del aeropuerto de las Américas a Madrid
pedí información al Consulado hace más de un mes y no se han dignado en contestar.
Favor si alguien puedei informarme
gracias

Haga el favor de no desprender tanto odio, la Embajada de España está dando un servicio de expatriación correcto, aprenda a viajar por el mundo

Usted no tiene idea lo k es pedir Sita o llamar nunca cojej el tefono al consulado para para arreglar documetos

Ernesto Andrés Sánchez pichardo

Mi esposa y yo estamos desde marzo varados en santo domingo; en España dejamos a nuestras niñas solas que dependen de nosotros aparte de los compromisos de trabajos yo trabajo en una residencia y mi esposa es autónoma en peluquería estamos desesperado nuestra preocupación son las niñas. 🙏

Quería saber cuándo pueden venir personas de España para la República Dominicana

Necesito que cuando haiga otro vuelo que me avisen porqué estoy queda desde el 28 marzo por favor cuando haiga otro vuelo me avisen

En Argentina paso lo mismo y aquí nos cancelan vuelos tras vuelo ,

Johnny Kennedy Mordan Encarnación

Excelente iniciativa.
Ahora que traigan a los dominicanos que se encuentran varados en Madrid ya que ellos tambien desean regresar a República Dominicana.

Me gustaría saber cuándo podrán volar desde RD sin ninguna restricción hacia España

Si claro nos repatriaron pagando una cantidad exajera ensima de perder el villete anterior y ensima le hacen pagar un impuesto a los españoles sin ser culpa de ellos que se allan tenido que quedar allí más tiempo de lo previsto como por ejemplo a mi marido q es español y yo dominicana y de medidas debido a este virus.

Por favor quien me alluda, estoy aquí desde el 20 de febrero y la pandemia y la cuarentena iso que me quede aquí en la República Dominicana, y tenia mi vuelo comprado para salir desde el aeropuerto de punta cana pero todo está serrado y todo se me está haciendo difícil aquí como lo ago pa llegar Ami destino ??

Pero si supuestamente cancelaron esos viajes, a quienes fue que se los hicieron por favor. Quedamos mucho en lista de espera.

Pero si dijeron que había vuelos 4 y 5 de mayo y luego dijeron que fueron cancelados ahora dicen que hicieron el domingo que estábamos a 3 de mayo. A quién creerle?

Estoy en R. Dominicana desde el 24 de febrero mi vuelo de vuelta con air europa era el 1 de abril y se canceló obviamente, supuestamente me ivan a llamar si había un vuelo antes del día 1 de junio y hoy me entero que tenía un vuelo de repatriación el 4 de mayo ya les vale gracias

La misma situacion que usted y me lo an puesto para el 16 de julio es desesperante con una hija de 15 meses

Creo que le habrán cancelado el vuelo del día 1 por qué a mi me lo an echo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Noticias relacionadas