Tenía previsto retirar el avión en el 2024

British Airways retira el Boeing 747 de su flota ante drástica reducción de pasajeros

Temas relacionados: , ,


20 julio, 2020 Deja un comentario

British Airways tenía previsto retirar el avión Boeing 747 en 2024, pero ante la drástica reducción del número de pasajeros este año y las previsiones de que pasará buen tiempo antes de que se recupere el tráfico de viajeros, la aerolínea consideró poco probable que sus 747 pudieran volver a operar comercialmente.

“Con gran tristeza podemos confirmar que proponemos retirar toda nuestra flota de 747 con efecto inmediato”, dijo la aerolínea británica  en un comunicado.

El avión 747 democratizó el transporte aéreo mundial en la década de 1970, pero se quedó rezagado con respecto a los modernos aviones bimotores y ahora está por detrás de los nuevos aviones en cuanto a eficiencia de combustible, lo que hace que sea caro de operar.

BA dijo que necesita recortar hasta 12.000 puestos de trabajo, es decir, cerca del 28% de su plantilla, para prepararse ante la reducción del mercado de viajes en los próximos años.

Durante más de 50 años, la “Reina de los Cielos” de Boeing ha sido el avión de pasajeros más fácil de reconocer del mundo, con la famosa ‘joroba’ de su fuselaje en el piso superior y sus cuatro motores, pero sus días ya estaban contados antes de que golpeara la pandemia a principios de este año.


Comentarios

Noticias relacionadas