Se puede ahorrar así los 40 millones de penalización

Iberia absorbería a su rival Air Europa por la mitad del precio acordado

Temas relacionados: , , ,


28 julio, 2020 Deja un comentario

Iberia y Air Europa estarían cerca de anunciar un acuerdo para dejar en 500 millones de euros, la mitad de lo acordado el pasado noviembre, el precio por el que la aerolínea de IAG absorbería a su rival de Globalia, según adelanta la prensa española sobre las dos mayores aerolíneas de su país.

Iberia se puede ahorrar así los 40 millones de penalización que debería haber pagado en el caso de negarse a mantener la compra, pero también lleva adelante una operación que sigue considerando importante para su estrategia como anunció su presidente Luis Gallego, y recogió REPORTUR.com.

El Gobierno español ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de empujar a la fusión de las dos empresas en una, para mejorar el posicionamiento español en el mercado latinoamericano de la aviación, para cuando este reabra sus puertas. Iberia presentará este viernes sus resultados económicos y se contempla que para entonces se pueda confirmar la operación.

La decisión de la Unión Europea de mantener fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica, con la única excepción de Uruguay, supone un grave contratiempo para las dos aerolíneas punteras de España, Iberia y Air Europa.

Globalia puso condiciones al Gobierno español para que el rescate que va a solicitar sea sin que el Estado forme parte de su capital, y que la familia Hidalgo pueda mantenerse como accionista principal. Así, su plan es pedir un préstamo participativo de entre 200 y 250 millones de euros para Air Europa, que si no se devuelve obligaría a nacionalizar la aerolínea, pero al menos con esta fórmula “se gana tiempo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas