Segunda agencia internacional en realizarlos

Agencia Europea de Seguridad Aérea realiza vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

Temas relacionados: , , , , ,


10 septiembre, 2020 Deja un comentario

Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), comenzaron el pasado 8 de septiembre de 2020, siendo la segunda agencia internacional en realizarlos.

Las pruebas se efectuarán en el Boeing 737 MAX 7, propiedad del constructor norteamericano matrícula N7201S, y partió de Seattle a las 3:08 UTC con destino a Vancouver.

Después de un vuelo de 30 minutos, aterrizó en el Aeropuerto internacional de Vancouver sin ningún inconveniente. El primer vuelo de certificación se realizó en un Boeing 737 MAX 7 que cuenta con dos años de antigüedad; es el mismo avión que fue utilizado por la Administración Federal de Aviación así como Transport Canada para sus respectivos vuelos de prueba.

A principios del pasado mes de julio, la Administración Federal de Aviación (FAA) concluyó satisfactoriamente con las pruebas de certificación. Tras una larga espera, los operadores del Boeing 737 MAX están ansiosos por poder regresarlo a las operaciones comerciales.

Sin embargo para poder ver el regreso del MAX a los cielos, todavía falta camino que recorrer, aún se deben superar varios hitos para garantizar que la aeronave sea segura para las operaciones regulares. La buena noticia, es que los vuelos de prueba realizados por parte de las autoridades de aviación internacionales son unas de las últimas etapas en la certificación del avión.

El pasado 31 de agosto Transport Canada anunció que culminaba las pruebas, convirtiéndose así en el primer regulador internacional en realizarlas. Todo apunta a que la FAA será la primera en otorgar el certificado de aeronavegabilidad al Boeing 737 MAX.

El plan original es que el avión regresara a los cielos a mediados de este mismo 2020, pero todo apunta que podría ser a finales de octubre de este mismo año, según Transponder1200.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas