La aerolínea está "muy contenta" por la reapertura de sus operaciones desde Colombia

Avianca retomará vuelos a Punta Cana y Santo Domingo en octubre

Aplica estrictos protocolos de bioseguridad en sus vuelos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


26 septiembre, 2020 Por R.A. 4 comentarios

La aerolínea Avianca reiniciará de manera gradual sus operaciones internacionales a partir del 28 de septiembre desde Colombia a 16 destinos, con vuelos desde Bogotá y Medellín e incrementará los vuelos a otros destinos a medida que vaya teniendo las respectivas autorizaciones.

En ese sentido, el 28 de septiembre iniciarán los vuelos desde Medellín a Miami y Nueva York. El 1 de octubre, desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York y el 15 de octubre vuelos a Cancún, Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana; además, a Ciudad de Guatemala, La Paz, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.

“Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos. Este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

La aerolínea iniciará su operación internacional con 34 aviones, en Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787. Igualmente, la compañía destaca que la disponibilidad de sillas depende de los vuelos aprobados por las autoridades.

En cuanto al tema de seguridad al volar por el Covid-19, la aerolínea hace algunas recomendaciones para el vuelo, entre ellas la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas durante todo el proceso y todo el vuelo, además de cambiarlo si el vuelo es de más de dos horas. Los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque.

Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino. Bajar la aplicación Coronapp antes del viaje y diligenciar la información. 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    Buena noticia!

    Justo Hancco Aguayo
    3 años

    Deseo saber el protocolo de viaje del covid19 mi viaje es argentina Perú con escala en Colombia

    Marelbi Martinez
    3 años

    Cuándo comienzan los vuelos de San Juan Puerto Rico a Colombia Bogotá y visceversa

    JUAN CARLOS CASTILLO C
    3 años

    BUENAS NOCHES.POR FAVOR SUS PLANES DE VUELOS DE BOLIVIA A REPUBLICA DOMINICANA.’SANTO DOMINGO’ GRACIAS.

    Noticias relacionadas