Solicitó aprobar 25.000 millones de dólares y está dispuesto a autorizarlos de una vez

Trump pide al Congreso ayuda económica inmediata para las aerolíneas

Temas relacionados: ,


8 octubre, 2020 Deja un comentario

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, se expresó a favor de otorgarle asistencia económica a las aerolíneas y presionó al Congreso a actuar en ese sentido, prometiendo firmar cualquier propuesta al respecto que llegue a su escritorio.

“La Cámara de Representantes y el Senado deberían ¡inmediatamente! aprobar 25.000 millones de dólares para ayudar a las aerolíneas ¡Estoy dispuesto a firmarlo inmediatamente!”, tuiteó el mandatario.

Los tuits surgieron poco después de que Trump anunciara que no habría más negociaciones con los demócratas sobre ayuda económica a las personas afectadas por las repercusiones económicas acaecidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ante el pedido de Trump, las acciones de las aerolíneas subieron entre 1% y 5%.

El sector de las aerolíneas ha sido uno de los más castigados por la crisis económica surgida de la pandemia. Las principales cuatro líneas aéreas de Estados Unidos han perdido en total unos 10.000 millones de dólares.

Las aerolíneas comenzaron a despedir a más de 32.000 empleados el jueves, al expirar una prohibición oficial sobre recortes de empleos. American y United anunciaron que revocarían la medida si el Congreso y la Casa Blanca acuerdan rápidamente inyectarle fondos al sector.

Durante las negociaciones, la Casa Blanca propuso darle las aerolíneas 20.000 millones de dólares en asistencia, pero los demócratas habían ofrecido más, 2,2 billones. Los contradictorios tuits de Trump complicaron la situación política del país justo cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones.

Las aerolíneas y sus sindicatos han pedido asistencia financiera para poder mantener nómina hasta por lo menos marzo del 2021. Recibieron 25.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre a condición de que abstengan de despedir personal.

Se recuerda que las aerolíneas ya habían reducido sus nóminas al ofrecer retiros tempranos o renuncias compensadas a decenas de miles de empleados. Aun con esos recortes, las empresas tienen más empleados de los que necesitan ya que los viajes aéreos se han reducido en un 70% comparado con hace un año.

Trump pidió al Congreso aprobar 135 millones de dólares para la pequeña empresa, y aprobar otra propuesta que le enviaría cheques de 1.200 dólares a todos los ciudadanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas