Así lo indicó Adrián Neuhauser, directivo de la aerolínea

Avianca planea recortar 6,000 empleos, el 30% de su planta de personal

Temas relacionados: , , ,


14 octubre, 2020 Deja un comentario

El directivo de Avianca, Adrián Neuhauser, reconoció que entre los planes de la empresa se encuentra  hacer un recorte del 30 % de la planta de personal de la compañía, lo que dejaría a cerca de 6.000 personas sin empleo.

“Antes del COVID-19 éramos poco más de 20 mil empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea post Covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14 mil personas en el largo plazo”, afirmó.

El ejecutivo explicó que actualmente cerca de la mitad de los empleados de Avianca tienen los contratos suspendidos por cuenta de la crisis y la empresa se encuentran a la espera de la aprobación del plan de reestructuración del Capítulo 11, para iniciar un proceso de reorganización.

Afirmó, que en la empresa aérea “contemplan buscar acuerdos para planes de retiros voluntarios que esperan concluir en un plazo cercano a dos años”.

Manifestó que, antes de la pandemia, la compañía rondaba una deuda de alrededor de 5.000 millones de dólares, de los cuales más de 3.000 tenían que ver con financiamiento de aviones. El plan es volver a la normalidad en 5 o 6 años.

De acuerdo con Neuhauser, hoy en día Avianca vuela con el 20 % de su capacidad y hasta ahora retomó los vuelos internacionales desde y hacia Colombia.

“Esperamos que los niveles finales de estabilización serán cercanos al 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa. Nos demoraremos hasta fines del próximo año en llegar a esa nueva normalidad”, declaró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas