Manifiestan su apoyo a las medidas sanitarias y de seguridad tomadas por el gobierno

Líneas confían en RD: más vuelos de JetBlue, United, Copa y Delta

Solicitan a la JAC operar rutas que incluso no cubrían anteriormente

Transporte aéreo es clave para reactivar turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


29 octubre, 2020 Por R.A. 2 comentarios

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, anunció el pasado miércoles que cuatro de las aerolíneas más frecuentes en el tránsito aéreo de la República Dominicana han solicitado la aprobación de nuevos servicios aéreos desde y hacia el país, como una forma de expresar su confianza en las medidas sanitarias y de seguridad tomadas desde el gobierno.

Durante la reunión ordinaria del pleno de la JAC, las compañías JetBlue, United Airlines, Copa Airlines y Delta presentaron la aprobación de programas de vuelos que incluso no habían sido explorados anteriormente.

“Hemos tenido una audiencia pública para conocer la solicitud formulada por la empresa JetBlue Airways Corporation, en el sentido de que sea introducida una enmienda a su Permiso de Operación No. 47, a fin de incluir la ruta: Newark/Punta Cana/Newark, con una frecuencia de cuatro a siete vuelos por semana”, explicó Marte Piantini, mientras valoraba el impacto que han tenido sobre el mercado las medidas tomadas por el presidente Luís Abinader.

De la misma manera United Airlines INC. solicitó la inclusión de la ruta Washington, D.C./Santo Domingo/Washington, D.C. para operar un vuelo diario desde el 17 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, para un total de 101 vuelos, en aeronaves tipo Boeing 737-800, con capacidad de 166 asientos.

“De acuerdo con la frecuencia diaria, se estima que estarían aportando a nuestro mercado unos 33,532 asientos solo en ese período. Por lo que la confianza en nuestro destino se muestra con estas solicitudes que hemos conocido el día de hoy”, señaló el presidente de la JAC.

En la agenda de la Junta también se conoció la solicitud de Delta Airlines, la cual tiene programado operar del primero de octubre al 31 de diciembre 716 vuelos de entradas y 714 vuelos de salidas, para un total de 1,430 operaciones, en siete de las trece rutas aprobadas en su permiso de operación. Mientras que Copa Airlines, tiene programado la realización de100 vuelos round trip del 1 de noviembre al 10 de diciembre de 2020: treinta vuelos en la ruta Panamá/Punta Cana/Panamá y setenta vuelos en la ruta Panamá/Santo Domingo/Panamá.

Las resoluciones antes señaladas por José Marte Piantini, como presidente de la JAC, fueron discutidas dentro de los nueve puntos de la agenda de la Junta, la cual está conformada también por el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño Vélez, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Nicolás Pichardo.

Además, los ingenieros Nasim Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, ambos representantes del sector privado y Andrés Marranzini Grullón, representante del sector turístico privado. También el general Leonel A. Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; el general de brigada, Carlos Febrillet Rodríguez, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), al igual que Pablo Lister, secretario de la JAC.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ME GUSTAN LAS LINEAS AEREAS NORTEAMERICANAS, PORQUE DAN UN BUEN SERVICIO Y SON PUNTUALES…PERO TAMBIEN NECESITAMOS UNA LINEA AEREA DE BANDERA Y DE BAJO COSTO.

La ruta Newark- Punta Cana. Una ruta muy esencial para todos los turistas de La área Tri-state de (NYC- NJ/ CT) al igual que PA.
Un mercado con mucha potencial y aún con JFK y otros aeropuertos es siempre importante tener alternativa de donde volar, y también lo difícil de tener un (slot) de vuelo en EWR donde United Airlines tiene las mayor cantidad de vuelo desde este aeropuerto.
Creo hasta el momento solo hay tres vuelos directos hacia PUJ desde NYC- Punta Cana.
Dos por United Airlines desde EWR y uno desde JFK por JetBlue.
Los vuelos con Delta y AA son escalas la cual se tomaría más tiempo para llegar a su destino y los precios son muy alta también.
En diferencia a vuelos con destino a Cancun, Mexico con un total de aproximadamente 11 vuelos directo desde los aeropuertos tri-estatal de NYC y con mejores tarifas. Los precios son mas barato que ir a Punta Cana.
Algo que muchas personas puedan que decidan viajar a Cancún,Mexico por mejores tarifas áreas y también más flexibilidad en el horario de vuelo.
Esperamos que en un futuro estas aerolineas (United, Delta, JetBlue) tengan mejor tarifas para RD. Tambien que AA and Spirit Airlines puedan tener vuelos directo hacia RD desde la area tri-estatal de NYC/CT/NJ.
La cantidad de viajeros Dominicanos desde RD hacia NYC siguen aumentando dia tras dia.
El dia que estas aerolineas no le faciliten un servicio bueno como se lo merencen tienen que reclamarle via correo electronico preferible para que asi sepan y puedan corregir lo que esta malo.
Suerte!!

Noticias relacionadas