Así lo adelantó el ministro de Turismo, David Collado

Iberia operará 10 vuelos semanales a Santo Domingo en enero

La aerolínea pondrá en marcha un enlace diario a SD en el mes de diciembre

Medidas sanitarias impulsan aumento de vuelos al país

Temas relacionados: , , ,


11 noviembre, 2020 Por R.A. Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, informó que líneas aéreas como Delta e Iberia han notificado incremento de sus frecuencias en noviembre y diciembre, proyectando la aerolínea europea un aumento de hasta diez vuelos semanales en el mes de enero.

“Este gran esfuerzo está aumentando los vuelos a República Dominicana, tenemos noticias de Iberia, que el acuerdo que teníamos con ellos era de tres vuelos semanales y ya tenemos noticias que vamos a tener hasta diez vuelos en una semana en el mes de enero”, afirmó.

Agregó que “Tenemos siete vuelos semanales, es decir, un vuelo diario en el mes de diciembre y ahora en noviembre un aumento a cinco vuelos”.

Dijo que en cuanto a la tasa de ocupación hotelera la proyección para el mes de diciembre es de un 50%, mientras que para la el polo turístico de la región Este ha crecido en un 100%.

Collado, quien participó como invitado en la Feria Virtual de Asonahores, atribuyó los positivos resultados al esfuerzo tesonero y mancomunado junto a toda la cadena de valor de la industria y de los sectores público y privado de lograr un efectivo y robusto protocolo sanitario en respuesta al Covid 19, como punto principal de la agenda de trabajo desde su llegada al Mitur.

“Hoy puedo decir que somos el país de toda la región que tiene las mejores condiciones de un protocolo sanitario efectivo, que garantice la seguridad de los turistas y de los nacionales que viajan a República Dominicana”, indicó.

Expresó, además, que medidas como la implementación de un seguro gratuito para los turistas ha generado confianza en la dinamización y aumento paulatino en la llegada de extranjeros por las distintas terminales aéreas.

El ministro Collado también se refirió a los positivos resultados del Plan de Incentivo al Turismo Interno, donde han sido invlolucradas las agencias, turoperadores y la banca estatal y privada, trayendo un aumento de las reservaciones hoteleras de hasta un 60%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas