El grupo turístico español alista una potente ofensiva en la aviación

Barceló lanzará aerolínea con base en RD para vuelos a USA y Canadá

Es un gran hito que beneficiará al país este año

Respaldo público impulsa su división de comercialización de viajes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 marzo, 2021 Por R. A 7 comentarios

El grupo turístico español Barceló prepara una potente apuesta en el mercado aéreo dominicano con la creación de una aerolínea que tendrá su base se operación en el país.

Para su ambicioso proyecto, el grupo empresarial planea enlazar los mercados emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá, siendo los dos últimos los que más turistas aportan a República Dominicana.

Con la puesta en marcha de la nueva aerolínea Iberojet, en el país crece la competencia entre las demás que ofrecen los mismos servios de vuelo al destino caribeño.

Es por ello que Ávoris Corporación Empresarial, sociedad resultante de la fusión entre las agencias de viajes de Barceló y Globalia, comenzó sus operaciones con el respaldo público financiero de 320 millones gestionados por la Sepi.

El grupo quiere crear una compañía aérea con base en República Dominicana y volar a finales de este año 2021 a los países emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos centrados en el mercado español y creemos que podemos crecer en España pero también en otros países europeos como Italia, Francia o Alemania con un modelo similar al de Portugal, donde tenemos una red de oficinas, touroperador y compañía aérea”, indica el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, en una entrevista con Expansión.

La flota aérea de Ávoris, compuesta por la aerolínea Evelop y Orbest que pasarán a llamarse Iberojet, cuenta con seis aviones para larga distancia y otro para corta distancia. Evelop comenzará a operar como Iberojet a partir del próximo mes de mayo.

El equipo de Avoris está trabajando en la actualidad en el cambio de imagen interno y externo cabezales, etiquetado, billetes, etc, para tenerlo a punto en dos meses, fecha prevista para que toda la flota luzca su nuevo logotipo.

La marca Iberojet, comprada en subasta por el Grupo Barceló tras la quiebra de Orizonia, perteneció durante lustros al grupo empresarial de la familia Fluxá, antes de que el turoperador fuera vendido con el resto de la división emisora al fondo Carlyle.

La nueva aerolínea Iberojet aún no ha definido las rutas que operarán como compañía regular y continuará volando los destino tradicionales más Costa Rica. El equipo de Avoris anunció que hará importantes cambios en los aviones al margen del nuevo “look”, desde entretenimiento a fastrack pasando por menús y demás.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE NOTICIA !
    3 años

    FELICIDADES Y ÉXITOS IBEROJET !
    DEBEN HACER RUTAS A SURAMERICA TAMBIEN.

    Vicente Sánchez
    3 años

    También anunciaron vuelos regulares y no han hecho nada. Puro marketing para tener contentos a los chicos y chicas que no sean despedidos

    VEi
    3 años

    El tiempo dirá el resultado de este plan. Parece que tienen mucho que hacer para poder lograr empezar a con conquistar el mercado aéreo de USA, Canana y Sur America. Este es un mercado muy muy competitivo por las grandes aerolíneas como (Delta, United, JetBlue, AA entre otras) y creo que no será muy fácil competir con estas a sus mismo nivel.
    Suerte!

    Anna María ramirez
    3 años

    Vivo en Europa si desean podemos trabajar por llamadas telefónicas buscando clientes para paquetes de viajes todos incluido hablo el griego perfectamente el español igual italiano inglés.

    Jose Espaillat
    3 años

    Hola Anna María, mi nombre es Jose Espaillat, con base en República Dominicana y estoy interesado en conversar con usted. Puede escribirme a mi correo electrónico?

    alexy zapata
    3 años

    Ana Maria…te habla Alexy Zapata desde Panama….me gustaria hablar contigo

    Space
    2 años

    Ojalá tengan vuelos con sus precios regulares desde el aeropuerto de Santo Domingo hasta Madrid y otros destinos Europe’s.

    Noticias relacionadas