En conjunto con el encargado de negocios de la embajada en el país, Yasser Al-Abdulla
IDAC gestiona abrir vuelos entre Qatar y República Dominicana
Así lo informó Héctor Porcella, subdirector general de la entidad
Temas relacionados: Alemania, Colombia, Héctor Porcella, IDAC, Juan Carlos Salazar Gómez, México, OACI, Qatar, República Dominicana, Román E. Caamaño, Yasser Al-Abdulla
13 abril, 2021
Deja un comentario
Héctor Porcella, subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que se están gestionando las operaciones de vuelos entre Qatar y República Dominicana.
El funcionario adelantó que el encargado de negocios de la embajada de Qatar en el país, Yasser Al-Abdulla, presentó un informe del sistema de seguridad operacional de dicha nación, lo que los motivó a unir esfuerzos para que Qatar Airlines opere vuelos hacia la República Dominicana en el futuro, aprovechando las facilidades de cielo abierto que brinda el Estado caribeño.
Porcella, explicó que tanto la aviación civil como el turismo se beneficiarán con los intercambios bilaterales que se ejecutan recientemente, tomando en cuenta los lazos amistosos existentes entre ambos Estados.
“Hoy recibimos la visita del encargado de negocios de la embajada de Qatar en RD para fortalecer nuestras relaciones en el ámbito aeronáutico, con quien tratamos temas de interés que van a contribuir con el desarrollo de la aviación de ambos países, a través de la cooperación mutua”, indicó.
Se recuerda que la entidad ha fortalecido los lazos amistosos con diplomáticos representantes de varios países, entre los que se destacan los embajadores de México y Alemania, además Colombia para tratar temas sobre la aeronáutica civil.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Viva Miches registra una “muy positiva ocupación” a casi un año de abrir sus puertas
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Colombia
Colombia aportó un 28% del total de suramericanos que visitaron RD
Turismo lanza en Colombia plataforma promocional ‘Conoce el Paraíso’
Collado: “La meta es que los beneficios del turismo lleguen a todos”
Héctor Porcella
RD cierra ICAN 2025 con 35 negociaciones que impulsarán la conectividad aérea
Dominicana y Paraguay sellan acuerdo para fortalecer conectividad aérea
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación
IDAC
Universal Aviation y Aerodom estrenan moderno FBO en el aeropuerto de Samaná
Arajet, primera aerolínea dominicana en lograr registro IOSA de IATA
Aerodom deberá pagar 5 millones de dólares por fallo eléctrico en el AILA














