“Estamos en medio de una recuperación que prioriza el ocio”, aseguró la aerolínea

JetBlue: los viajes de ocio impulsan reactivación de vuelos en el Caribe

Estiman capacidad puede superar los niveles de 2019 en julio y agosto

La aerolínea proyecta que los viajes de negocios empiecen a repuntar en otoño

Temas relacionados: , , , , ,


3 mayo, 2021 Por R.A. Deja un comentario

Los viajes de ocio son para la aerolínea estadounidense JetBlue el motor que guía la reactivación de los vuelos en la región del Caribe.

“Estamos en medio de una recuperación que prioriza el ocio”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue, “Estamos hechos para el ocio”, enfatizó el ejecutivo.

Laurence manifestó que el Caribe y América Latina son los pilares de las aerolíneas para los viajes de placer, y aunque reconoció algunos obstáculos con las reglas de prueba implementadas por Estados Unidos a principios de este año, indicó que la demanda en la región se ha recuperado. Estimó que excepto por un cambio en la trayectoria de la pandemia, la capacidad puede superar los niveles de 2019 en julio y agosto.

Según informó recientemente, la aerolínea que tiene su sede en Nueva York, para el Caribe y América Latina, la capacidad está programada para aumentar hasta en un 1,7 por ciento en comparación con hace dos años, durante el período de abril a junio, según las proyecciones de la compañía.

En cuanto a los viajes de negocios, JetBlue espera que los trabajadores comiencen a regresar a las oficinas y, lo que es más importante, a volar nuevamente en viajes de negocios este otoño. Esto seguiría a lo que se espera sea un período relativamente agitado para los viajes de placer este verano, cuando algunos analistas advierten que las tarifas pueden alcanzar, o incluso superar, los niveles de 2019 durante los períodos pico.

Un aumento en el número de viajeros corporativos en septiembre podría pasar de la recuperación del ocio este verano a la de los negocios este otoño, con trajes que posiblemente sustituyan a las sandalias en los aviones después del Día del Trabajo (6 de septiembre).

“Somos cautelosamente optimistas de que, suponiendo que no aumenten las restricciones de viaje, la vacuna seguirá en vigor, en ese caso, el recuento se estabilizará o disminuirá; la caída tiene el potencial de ser buena para JetBlue”, dijo la presidenta de JetBlue, Joanna Geraghty, durante el anuncio de las ganancias de la aerolínea en el primer trimestre.


Comentarios

Noticias relacionadas