Explicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Altos costos de las pruebas de Covid-19, otra barrera a los viajes

Temas relacionados: , , ,


29 julio, 2021 Deja un comentario

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicito a los gobiernos que tomen las medidas necesarias para abordar el alto costo de las pruebas de Covid-19 en muchos países y busca flexibilidad para permitir el uso de pruebas de antígenos más baratas como alternativa a las pruebas de PCR.

En la encuesta de viajeros más reciente de IATA, el 86% de las personas están dispuestas a hacerse la prueba, pero el 70% también cree que el costo de las pruebas es una barrera importante para viajar.

Además, el 78% cree que el gobierno debería asumir cualquier costo de las pruebas obligatorias.

La asociación admite que “las pruebas Covid-19 para reabrir las fronteras a los viajes internacionales, pero nuestro soporte no es incondicional. Además de ser confiables, las pruebas deben ser fácilmente accesibles, asequibles y apropiadas para el nivel de riesgo”.

“Sin embargo, demasiados gobiernos se están quedando cortos en algunos o todos ellos. El costo de las pruebas varía mucho entre jurisdicciones, con poca relación con el costo real de realizar la prueba”, señalan desde la asociación de aerolíneas.

“Es un escándalo que el gobierno esté cobrando el IVA”, dijo Willie Walsh, director general de IATA, sobre el caso del Reino Unido, que obliga a presentar dos a aquellos turistas que proceden de destinos verdes y ámbar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas