Cientos de pasajeros han quedado varados por la situación que atraviesa la aerolínea

Falta de personal de American afecta vuelos en el AILA y Punta Cana

Enlaces con destino a Miami se han visto perjudicados

Temas relacionados: , , , , , ,


3 noviembre, 2021 Deja un comentario

De cinco operaciones de vuelos programadas por American Airlines para salir el pasado lunes con destino a Miami, Florida, por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tres fueron canceladas por el problema que está confrontando la empresa por la escasez de tripulación de cabina y de otras áreas.

La aerolínea había programado la salida a Miami, Estados Unidos, de los vuelos 1481 que iba salir a las 3:32 de la noche, el 27-27, para las 12-05 de la noche y el 13-30 para las 8: 39 de la mañana, por el AILA.

Se recuerda que el pasado domingo, la línea aérea también canceló dos vuelos por esta terminal aeroportuaria y dos por Punta Cana.

Mientras que las operaciones de la aerolínea se mantienen desarrollándose con normalidad por el aeropuerto internacional Gregorio Luperon de Puerto Plata.

Por la referida terminal la línea aérea tenía previsto la salida de su vuelo 935 con destino a Miami, Florida, Estados Unidos, con más de 150 pasajeros abordo.

Por las citadas cancelaciones de operaciones por parte de American Airlines han quedado varados cientos de pasajeros que tenían reservas en en AILA y Punta Cana.

Pasajeros con urgencia de trasladarse a territorio estadounidenses que no pudieron hacerlo por la situación de cancelaciones de operaciones de American decidieron viajar por otras líneas aéreas con vuelos hacia el mismo destino.

“Nosotros a las personas que tenían con anticipación su reserva para viajar en los vuelos de American cancelados han sido colocadas en lista de espera para cuando se normalice la situación puedan salir sin problemas en el menor tiempo posible”, explicó un ejecutivo de la aerolínea en el AILA.

Además de los viajeros que quedaron varados en el AILA, la gerencia de América Airlines en la terminal le está proporcionando alojamientos en un hotel cercano al aeropuerto para que tengan oportunidad de poder viajar en cualquier momento, según Listín Diario.

Desde el pasado domingo unas cinco operaciones de vuelos de ida y vuelta a Miami, Estados Unidos, desde la República Dominicana han sido afectadas de acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades aeroportuarias.

American Airlines además del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco peña Gómez, también realiza operaciones desde el país, diarios hacia Miami, Estados Unidos, por los aeropuertos Punta Cana, Cibao Santiago, Gregorio Luperón de Puerto Plata e internacional de La Romana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas