Será principalmente de capital dominicano

Abinader adelanta RD tendrá una aerolínea de bandera

Temas relacionados: , ,


21 enero, 2022 13 comentarios

El presidente Luis Abinader informó de manera preliminar que República Dominicana tendrá una línea aérea nacional.

Durante un desayuno con la prensa que cubre la feria turística Fitur, el mandatario dijo que «vamos a tener una línea aérea que será principalmente de capital dominicano que está en proceso y que en unos 30 días haremos un anuncio, porque queremos que un grupo importante se incorpore”.

Abinader indicó además, que este proyecto, junto a las otras líneas que tienen capital dominicano, ayudarán a mejorar los precios de viaje desde y hacia República Dominicana.

Durante la actividad con la prensa, el mandatario dominicano también anunció la construcción de un centro de convenciones en la capital dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE !
    2 años

    MUY BIEN, SR. PRESIDENTE !

    EL GOBIERNO SIEMPRE DEBE DARLE APOYO A LAS LINEAS AEREAS DE BANDERA.
    HAY ALGO MUY IMPORTANTE: NO SE DEBE COBRAR LA PRIMERA MALETA, NI EL BULTO DE MANO Y SIEMPRE HAY QUE OFRECER: BUENAS ATENCIONES Y PUNTUALIDAD A LOS PASAJEROS.

    ÉXITOS !

    Conrado
    2 años

    Precedente con socios extranjeros «Avión Express» salió mal por cultura lituana querer mayoría y Dominicana no saber avanzar.

    «Cana Air» su sucesora con capital mayoritario dominicano familia importante tampoco por no saber y gobierno no avanzar en nada.

    Con este Presidente si creo que saldrá.

    La pregunta es cómo de bien o no.

    Se podría crear escuela pilotos,Tcps…se podría con grupo importante hacer manteniendo, …logística….hub centroamericano….. Alianzas con cadenas hoteles….

    Quién? Como?

    Mi recomendación al Sr Presidente es que haga como países del emirato y contraté los mejores profesionales vayan formando dominicanos poco a poco, no hacerlo no llegara nuevamente muy lejos.

    Potencial es grande pero ahí está el último muy reciente accidente mortal como contraejemplo de las consecuencias de lo mal hecho.

    Suerte, RD se lo merece

    Quezada
    2 años

    Comience bajando los impuestos para que sea mas barato la compra del boleto aereo y no cobrar bulto de mano

    alfonso suarez
    2 años

    Lo que que mejorar en turismo son las entradas viales a los diferentes hoteles de Punta Cana, ya que el deterioro es significativo en esa zona, da pena que nosotros los turistas debamos ir por carreteras en mal estado, con tanta malesa, da pena a mi como extranjero ver que entra tanto dinero en tusrismo por P Cana y no se reinvierta en servicios, entradas a Occidental Caribe y Punta Cana, Riu, etx son terribles, rodeados de matas que casi impisobilita en transito, carreteras super malas…he dicho, hoteles buenos , pero servicio de la ciudad le daria un numero 2.

    Rufino Alvarez
    2 años
    Reply to  alfonso suarez

    Señor Presidente, el centro de convenciones debe construirse en Puerto Plata, tenemos los hoteles, aeropuerto a 15 minutos de la ciudad, dos puertos de cruceros.
    Puerto Plata lo tiene todos.

    Luis Collado
    2 años

    La clave radicará en acertar con el socio adecuado . Habrá que estar atentos con el partner que ha buscado el Gobierno. Operadores serios, solventes y experimentados hay pocos en el el sector de la aviación. Veremos si Abinader da con la tecla .

    Jose
    2 años

    Buenas tardes. Como experto en líneas aereas donde trabaje por 15 años, Braniff, United,Lufthansa incluyendo nuestra línea aérea bandera Dominicana de Aviación. La parte técnica que comprendía a expertos como Peter Ripoll, Jose Jourdain, Rafael Mármolejos Elba Tejeda, Alba Tejeda, y muchos otros alejados completamente de la.politica diaria que arropa todas las instituciones.
    Sería interesante volver a tener nuestro nombre zurcando los cielos. Ahora, según leí sería de aporte de inversión Dominicano. Muy bueno esa acción. Vamos ahora a la parte realista, para no chocar con esa pared económica. Quien pagará las deudas acumuladas desde su cierre hace bastante años? Cuáles serían las rutas, ya servidas, por otras líneas aereas, tendría la nueva Dominicana de Aviación? Ahora mismo en ningún aeropuerto nacional no hay un espacio para que Dominicana empiece a operar. Señores por favor. Hay que sentarse y enfocar cuánto costaría esta operación tanto terrestre como aerea. Mi recomendación sería Sr Presidente ahora que por fin ya tenemos una marca país, hacer contacto con varias líneas aereas extranjeras como por ejemplo Qatar, Etiahd Emirates, Lufthansa empresas que tienen muchos recursos y experiencias en este negocio de aviación. Hacer un acuerdo con la más optima, el gobierno alquila su rutas como soberanas que son y todo el engranaje lo manejara esta línea aérea elegida. Entrenamientos de personal de abordo, tierra, pasajeros, pilotos certificados. Esto es una mínima consideración para solamente empezar una operación de línea aérea. Gracias

    David Naracukka
    2 años

    Los socios del Gobierno dominicano son españoles. La pregunta es quién : Barcelo con Iberojet o Fluxa con W2f?. Descarto a Hidalgo pero todo es posible en RD…

    juan Ib
    2 años

    veras que sera Iberojet, busca info y veras que todo apunta a ellos

    Abel
    2 años

    Kik soy menor de edad un team wawawa records pa usted presidente Luis abinader

    Jose
    2 años

    Jose

    Jose
    2 años

    Luis es el mejor sacará el país de la impundicias

    Frank
    2 años

    Si no me equivoco, el problema no es solo los precios de los boletos aéreos, sino los impuestos locales aplicados. Estoy equivocado?

    Noticias relacionadas