Para evaluar la aeronave una delegación técnica del IDAC se trasladará a Seattle

Arajet avanza proceso de certificación: IDAC inspeccionará su primer 737 Max-8

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 febrero, 2022 7 comentarios

La aerolínea nacional Arajet continúa agotando los procesos para lograr la certificación de operación, por ello Víctor Pacheco Méndez y todo su personal técnico se reunieron con el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella y el equipo técnico y legal de la entidad aeronáutica.

Porcella indicó que la reunión se llevó a cabo para evaluar el proceso de certificación de Arajet, que definió como muy avanzado, y para acordar todo lo relacionado con el traslado del nuevo Boeing Max-8, considerado el avión más seguro del mundo, con un registro de fiabilidad de 99.7%.

Para evaluar la aeronave una delegación técnica del IDAC se trasladará a la ciudad de Seattle, Estados Unidos, para inspeccionar y validar la recepción del avión B737 Max-8, la primera de su tipo prevista para operar próximamente desde el país como parte de la flotilla de la línea Arajet.

Porcella además informó que el próximo domingo viajará la comisión integrada por el director de normas de vuelos, Alberto Piña, junto a técnicos de Operaciones y Aeronavegabilidad de la institución.

Explicó que en cumplimiento de las normas de la aviación civil dominicana, antes de recibir y aceptar la nueva aeronave, los técnicos del IDAC realizarán una rigurosa inspección del aparato en la propia fábrica de Boeing, ubicada en Seattle.

Se recuerda que recientemente la aerolínea anunció que el avión Boeing 737 Max 8 concluyó su proceso de pintura, por lo que ya está listo para iniciar los vuelos de prueba para validar su operatividad.

La aeronave es el primero de cinco con los cuales la línea aérea tiene como objetivo lanzarse en el primer trimestre de 2022 con rutas iniciales a Nueva York, Miami, Washington y la región del Caribe, en su base de operaciones que será  el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El IDAC también avanza en la certificación de otras dos líneas aéreas que junto a Arajet conectarán al país con unas 35 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que hasta ahora no han estado cubiertas por vuelos regulares  directos desde y hacia la República Dominicana.

El director interino de la entidad aeronáutica resaltó que la institución ha mejorado todos los parámetros de eficiencia en la gestión de los trámites técnicos y burocráticos para optimizar los procesos de aprobación y certificación relacionados con el sector aeronáutico dominicano, tal como lo ha enfatizado el presidente Luis Abinader.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Darel
    2 años

    Ya hay que tener ganas de empezar a operar con un avión de los 60 parcheado a más no poder y cada vez más o seguro.

    Miguela
    2 años
    Reply to  Darel

    Verdadero usted es una persona muy negativas hay que solo eso padre Santos. Pues comprele del años 2000 para que sean mejor.

    Luis
    2 años
    Reply to  Darel

    Los aviones que esta linea aérea va a utilizar son nuevos.

    El tigre bacano
    2 años
    Reply to  Darel

    Ignorante, lea la noticia !

    EXCELENTE !.
    2 años

    EL BOEING 737 MAX 8 ES UN AVION DE ULTIMA GENERACION..

    ESTE AVION COMENZO A VOLAR EN EL AÑO 2017. CUESTA, US$124.8 MILLONES.

    NO LO CONFUNDAN CON LOS AVIONES DE PAWA DOMINICANA.
    NO ES LO MISMO.

    Darel
    2 años
    Reply to  EXCELENTE !.

    Es el mismo avión remotorizado. El 737 tiene la misma cédula desde que empezó a volar en los 60. Los motores serán nuevos y habrán actualizado mi had cosas pero el avión es el mismo. El precio actual dada la mala fama del avión ha bajado hasta aprox 65 millones y en pedidos grandes se está cerrando a unos 50, muy lejos de los NEO

    Luis
    2 años
    Reply to  Darel

    Esta bien informado 👍🏿👍🏿,estoy de acuerdo con eso, pero tenemos que darnos una oportunidad para comenzar de nuevo, positivo y con más fuerza para que todo funcione bien.dominicano hasta la muerte 🇩🇴🇩🇴

    Noticias relacionadas