Condenándole por un delito de interrupción de un vuelo

CEO de Delta insta a las aerolíneas a excluir pasajeros rebeldes

Temas relacionados: ,


24 febrero, 2022 Deja un comentario

Ed Bastian, CEO de Delta, ha reafirmado su intención de promover la exclusión de pasajeros rebeldes condenándolo por un delito de interrupción de un vuelo y se agregue a una lista nacional integral de exclusión aérea.

“Al igual que otras aerolíneas, Delta mantiene su propia lista de exclusión aérea para cualquiera que interrumpa la seguridad a bordo o se niegue a cumplir con las instrucciones de la tripulación. Pero, desafortunadamente, hemos visto casos en los que pasajeros rebeldes simplemente cambiaron de aerolínea y continuaron volando incluso después de poner en peligro la seguridad del vuelo”, escribió Bastian en una columna publicada en el Washington Post.

Así mismo, reitero que “si bien cada aerolínea puede tomar la iniciativa y hacer su parte, solo una lista completa supervisada por el gobierno federal puede cerrar las lagunas y evitar que vuelen disruptores”, agregó según también comparte Travel Pulse.

Recientemente Bastian pidió al Departamento de Justicia ayuda de la agencia federal para crear una lista de exclusión aérea, pues fueron 5.891 incidentes a bordo en 2021, y cerca de las tres cuartas partes de los casos son relacionados por el uso de mascarillas. Además 300 de los incidentes involucraron violencia física contra las tripulaciones de vuelo.

“Si bien estos casos son raros y representan una pequeña fracción de los vuelos totales, no hay duda de que han aumentado en los últimos dos años… En Delta, la tasa de incidentes con pasajeros rebeldes ha aumentado casi un 100 % desde 2019. Estos eventos pueden provocar lesiones, desvíos de vuelos, demoras prolongadas y, para los perpetradores, arrestos y enjuiciamientos”, escribió el directivo.

“Creemos que es hora de dejar de seguirle la pista a esta amenaza aerolínea por aerolínea. Volar es un privilegio, no un derecho. Aquellos que eligen romper las reglas y poner a otros en peligro al comprometer la seguridad deben perder ese privilegio”, agregó.

Además, indicó que “una lista nacional de exclusión aérea, mantenida con la plena autoridad del gobierno federal, sería una herramienta eficaz para ayudar a garantizar que, a medida que nuestra nación regrese a los cielos, los peores infractores estén en tierra”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas