Superará en el segundo semestre del año las plazas disponibles

Air Europa sella acuerdo para incorporar 5 Boeing 787 Dreamliner

Temas relacionados: , ,


12 abril, 2022 Deja un comentario

Air Europa inicia este mes de abril una nueva etapa de expansión ante el incremento notable de las ventas desde finales del año pasado. La compañía ha anunciado que superará en el segundo semestre del año las plazas disponibles en sus principales rutas desde Barajas, y realizará un incremento en su oferta, acompañado de un ambicioso crecimiento en su flota.

Para cubrir el aumento en su operativa, la aerolínea incorporará hasta 11 nuevos aviones a lo largo de este año con los que pretende operar en la totalidad de su red de destinos en América, y alcanzando cifras precrisis en su flota de largo radio. Entre ellos, sumará cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner, cuatro de ellos gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado con Norse Atlantic Airways.

El plan de crecimiento se completará con seis nuevas unidades del modelo Boeing 737, a lo largo de los próximos meses. Destacan que “su capacidad de plazas contribuirá a dar respuesta al incremento del número de pasajeros manteniendo, igualmente, los criterios de eficiencia y reducción de emisiones”.

Con todo ello, pretenden reforzar el papel estratégico de Air Europa en el hub de Barajas. Revela que la actividad desde este nodo alcanzará los niveles previos a la aparición de la pandemia en las rutas históricas de la compañía, mejorando incluso la oferta disponible y el número de pasajeros transportados. Las plazas ofertadas para este segundo semestre superarán en un 5% las de 2019.

“Los datos corroboran una importante recuperación de la actividad en los últimos meses, especialmente en el largo radio”, apuntan desde la aerolínea de Globalia.

“El incremento de la demanda de viajeros ha permitido la reactivación de rutas desde Barajas superando niveles de 2019 y demostrando de nuevo la importancia de la compañía en el corredor aéreo entre Europa y América”, alcanzando 23 destinos en el continente americano, y otros 33 en España y Europa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas