Con rutas a EEUU, México, RD, Argentina, Brasil...

Fusión de aerolíneas Avianca y Viva sumaría el 65% del mercado

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 abril, 2022 Deja un comentario

Avianca acelera su nuevo modelo de negocio, que aunque no lo llaman de bajo costo, sí tiene todas las características para serlo, y estaría buscando una vía rápida para recuperar el mercado perdido luego del Capítulo 11, lo que lograría comprando o fusionándose con Viva Air.

De acuerdo con fuentes de REPORTUR.co, la compra o fusión es muy viable. “Esto se puede dar sin problema, es la forma de que Avianca recupere el mercado perdido”, dijo un experto de la industria aeronáutica.

El negocio entre las aerolíneas estaría en consulta en la Superintendencia de Industria y Comercio para avalar la viabilidad competitiva en el mercado aéreo colombiano, así lo informó La República.

Por lo que frente a una posible compra o fusión de Avianca con Viva, la compañía naciente tendría una participación total de 65% en el mercado del país, según los datos de Febrero de 2022 de la Aeronáutica Civil.

Avianca vuela 87 rutas en Colombia y 128 al extranjero mientras Viva opera 46 rutas en el país y Perú, y 14 rutas a Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Brasil. Viva opera las rutas con 22 aviones Airbus 320.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas