En el marco de la celebración del DATE 2022

Arajet sella acuerdo con Aerodom para fijar el AILA como su hub de operaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


12 mayo, 2022 Deja un comentario

Arajet, la aerolínea dominicana de bajo costo, y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de VINCI Airports, firmaron un acuerdo para establecer como centro de operaciones el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) en la ciudad de Santo Domingo.

Con el acuerdo, Arajet podrá establecer toda su operación aérea desde y hacia Santo Domingo, y comenzar su operación de bajo costo con vuelos punto a punto sin escalas, que posteriormente evolucionará a un modelo de Hub de conexiones en SD. Así, AILA será la casa de las modernas aeronaves 737 MAX 8 de última generación de la aerolínea, que ofrecerá los precios más bajos del mercado, un servicio de clase mundial con la mejor tecnología y puntualidad.

En ese sentido, el presidente del consejo de directores de Arajet, Víctor Pacheco Méndez comentó que, “estamos muy emocionados de empezar a volar desde el AILA como aeropuerto base para nuestras operaciones. Siendo Santo Domingo la ciudad que concentra la mayor población del país, sabemos que será de gran comodidad para todos nuestros pasajeros el volar desde el AILA-JFPG ubicado a pocos minutos de la ciudad, así como también conectar con las playas de La Romana y Punta Cana«.

En tanto, Mónika Infante, directora general de Aerodom, dijo que «Estamos felices de que Arajet haya seleccionado a VINCI Airports como su socio para tener su base en Santo Domingo desde el AILA. Sin dudas, es el inicio de una nueva era de viajes que será clave para la expansión y crecimiento de esta terminal. Estaremos encantados de poder ofrecer a los pasajeros más opciones de vuelo entre República Dominicana y el resto de las Américas junto a Arajet”.

Indicó que, “el anuncio de la selección del AILA-JFPG como aeropuerto base tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos e indirectos, y atraer más turistas a Republica Dominicana».

«Nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes. Estamos muy contentos con este anuncio y continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a Arajet para su éxito», dijo.

El anuncio del acuerdo se realizó durante la feria DATE 2022, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Se recuerda que Arajet será la primera aerolínea de bajo costo del Caribe que estará brindando servicios sin escalas a más de 40 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica y Centroamérica. Además, la Aerolínea dominicana está liderada por una junta y un equipo de administración con amplia experiencia y trayectoria en aerolíneas de bajo costo. También cuenta con el respaldo de Boeing y de inversionistas reconocidos en la industria de la aviación mundial como Griffin y Bain Capital.

La aerolínea iniciará sus vuelos en el próximo mes de julio de 2022 con cinco modernos aviones Boeing 737 MAX 8 de última tecnología y alta capacidad. La aerolínea realizó la orden de 20 aeronaves Boeing 737 MAX que están en proceso de entrega y fabricación, con la opción de adquirir 15 jets adicionales, que junto con los acuerdos de arrendamiento existentes totaliza una flota de 40 aviones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas