Mitur y Asonahores se enfocan en reactivar turismo canadiense en el país

Sunwing acuerda duplicar llegada de turistas canadienses a Punta Cana y Puerto Plata

Gobierno proyecta que mayo “será otro gran mes” para el turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


16 mayo, 2022 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), reafirmaron el compromiso con líneas aéreas y turoperadores de Canadá, de impulsar nuevas rutas aéreas que permitan incrementar la cantidad de visitantes al país y para ello suscribieron nuevos acuerdos de cooperación.

Los acuerdo fueron firmados por David Collado, ministro de Turismo y el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, en presencia del presidente Luis Abinader, con Renee Boisvert, de Air Transat; Eric Rodriguez, ejecutivo de Grupo Sunwing y Dina Bertolo, de Air Canada Vacation.

Los directivos dominicanos explicaron, durante la celebración del DATE 2022, que las iniciativas son parte de las estrategias desarrollas por el Gabinete de Turismo para continuar aumentando las cifras de visitantes de los distintos mercados emisores y aportar al crecimiento de la economía del país.

Se estipula que Air Transat se compromete a ampliar sus vuelos semanales todo el verano y el próximo invierno, beneficiando a los destinos Puerto Plata y Punta Cana.

Mientras que en el acuerdo con el Grupo Sunwing, que junto a Air Canada Vacation mueven más de un millón de turistas canadienses al año a RD, la empresa asume el compromiso de duplicar la llegada de turistas desde Canadá a República Dominicana. Esta empresa llegará a Puerto Plata y Punta Cana.

Asimismo, el acuerdo con Air Canada Vacation fue suscrito para la ampliación de sus frecuencias de vuelos a Puerto Plata y Punta Cana.

El presidente Luis Abinader manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con pasión, patriotismo e ilusión. Al respecto, reconoce el aporte de toda la población.

«Porque como ustedes saben, llegamos al Gobierno en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos dijimos, si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos la economía de la República Dominicana y por eso es que insistimos», expresó.

Abinader reiteró que su insistencia de acudir a la apertura de los hoteles buscaba, como es el propósito del Gobierno, crear empleos para que la gente se gane dignamente la vida.

“Yo estoy sumamente optimista, no solamente porque ya tuvimos el mejor mes del turismo en la República Dominicana, abril, sino también proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y una temporada alta”, agregó .

El gobernante reiteró su apoyo al sector y afirmó que con la colaboración y el entendimiento se puede lograr el tipo de éxito, como es la filosofía de su gobierno para que se traduzca en beneficio de los dominicanos y dominicanas que cada vez más participan y viven del sector turismo.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas