El país se mantiene con una trayectoria muy positiva para los últimos meses del año 2022

Asonahores resaltan boom turístico de RD: «Vamos a superar los 7 millones de visitantes»

Temas relacionados: , , , , ,


9 noviembre, 2022 2 comentarios

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, indicó que la llegada de turistas al país se mantiene con una trayectoria muy positiva para los últimos meses del año 2022.

«No esperamos ningun revés con esa tendencia, de manera que tanto noviembre como diciembre serán tambien, al igual que octubre, meses con una llegada de turistas extraordinaria y por ende vamos a sobrepasar los 7 millones de turistas por el año que era la meta que nos porpusimos, por lo que estamos muy satisfechos y contentos», agregó.

Además, manifestó que la referida proyección se sotiene por el incremento de turistas provenientes de Canadá, tras dicho país levantar las restricciones que permanecían por la pandemia provocada por el virus del Covid-19.

«El turismo canadiense está creciendo de una manera importante, incluso, como su turismo es mas de invierno, el auge y la demanda de poner mas vuelos desde el referido país a RD ha sido un paso muy importante, y vamos a tener un crecimiento de Canadá notable», enfatizó.

En ese sentido, Blanco Tejera destacó el impacto de los acuerdos firmados en mayo por el Gobierno y las empresas Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat, los cuales formaron parte de una estrategia para recuperar la llegada de visitantes canadienses durante la recuperación del turismo.

“Fue importante para el turismo en general que se lograran colocar vuelos directos desde Canadá, lo que ha aportado al sector”, precisó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boby ny
    1 año

    En rd hacen numeros si han llegado 2 millones hacen 1 millon ingreso por aerp punta cana otro millon salio por aerp punta cana, pero son las mismas personas

    La mosca
    1 año

    Asaltando y asesinando a los exnovios de Carolina de Mónaco van a superar pronto de largo esa cifra pero en negativo.

    Noticias relacionadas