Alineados con el Acuerdo de París y los objetivos medioambientales

Consejo Internacional de Aeropuertos pide a OACI llegar acuerdo reducción emisiones CO2

Temas relacionados: ,


14 julio, 2022 Deja un comentario

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y líderes empresariales de la aviación instaron a los países que forman parte de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) a que acuerden estrategias de reducción de emisiones alineadas con el Acuerdo de París y los objetivos medioambientales para 2050.

ACI reconoció la necesidad de asistencia en la transición de la industria y pidió a los gobiernos abordar el cambio climático equilibrando la necesidad de hacer crecer las economías, según comunicado.

Así, el objetivo del sector de la aviación es establecer un marco regulatorio claro que sirva para mitigar su impacto climático global, pero que al mismo tiempo pueda prosperar sin dejar de brindar su conectividad, vital para la economía mundial.

Partiendo de la base de que la aviación desempeña un papel fundamental en la conexión de comunidades, ACI y sus aeropuertos miembros ya se han comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, con el apoyo de los países.

Más de 130 aeropuertos miembros de ACI han adelantado su objetivo a 2030 y otros han planeado estrategias de cero emisiones para 2040, mientras que otros necesitarán apoyo gubernamental para desarrollar e implementar sus hojas de ruta de descarbonización.

Asimismo, el estándar global de certificación de gestión del carbono de los aeropuertos ha crecido en los últimos quince años para incluir 403 aeropuertos certificados en todos los niveles del programa en 79 países.

Los representantes de los Estados examinarán los resultados del Comité sobre la protección del medio ambiente y buscarán asumir compromisos políticos de cara al vigésimo primero período de sesiones de la asamblea de la OACI.

El evento trienal que establece la política mundial de la OACI se celebrará en su sede de Montreal (Canadá) entre el 19 y el 22 de julio, para debatir sobre la viabilidad de la reducción de emisiones de CO2 en la aviación internacional, según Efe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas