Informó Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea

Arajet, lista para su despegue con cinco aeronaves 737 Max 8

Temas relacionados: , ,


29 julio, 2022 5 comentarios

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, anunció que la línea aérea esta lista para iniciar sus operaciones con cinco aeronaves 737 Max 8, con capacidad para 185 pasajeros cada uno.

Explicó que en los próximos días dará a conocer los países a los cuales Arajet volará.

Expresó que solo faltan algunos detalles que se están solucionando, sobre todo lo relativo a los permisos de volar a las naciones a las cuales viajará Arajet, para de inmediato comenzar sus operaciones diarias, especialmente a naciones sudamericanas.

“Nosotros vamos a arrancar con cinco modernas aeronaves con capacidad para 185 pasajeros cada una de ellas, pero con perspectivas de continuar ampliando el número de aviones en la medida en que la demanda de asientos aumente’’, dijo.

El empresario aéreo realizo dichas declaraciones, al término de un vuelo interno que recorrió las costas Norte y Este del país, según El Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELICIDADES !
    12 días

    HAGAN VUELOS A: NEW YORK, NEW JERSEY, CONNECTICUT. (USA).
    ONTARIO, QUEBEC, MONTREAL ( CANADA ).

    Fatimo Garcia
    11 días

    Vuelen desde Puerto Plata donde se necesita competencia y es tambien un polo turistico.

    Ricardo
    11 días

    Vuelos a Cancún y Jamaica sería un HIT, toda la industria hotelera, concentrada en Punta Cana, tiene empleados que cada semana viajan a estas dos demarcaciones por tener hoteles en ellas.

    Lamentablemente, solo es posible con Copa (vía Panamá) o con AA y otras lineas USA con escalas en Miami u otras ciudades, en conclusión, que para hacer un recorrido de 1.000 millas en el caso de Cancún y 500 Millas en el caso de Jamaica, que habitualmente en un vuelo directo no superarían las 2 horas y 1/2 a Cancún y 1Hora a Jamaica, tardamos cerca de 8 horas en realizar nuestros vuelos, un despropósito, especialmente si piensan que volar de Punta Cana a Madrid son 8 horas y Madrid está a 4.100 millas.

    Adicionalmente, estos dos vuelos redondos a Jamaica y Cancún cuestan mínimo 1.000usd en turista y de 1500 a 2000USD en Business, cuando un vuelo redondo a MAdrid cuesta 500USD y business 2000 a 2500usd.

    En resumen, pueden ser rutas con gran éxito y adicionalmente muy, pero que muy rentables.

    Ojalá este mensaje llegue a las manos de algún decision maker de la compañía, y sea capaz de convencerlo.

    Ricardo
    11 días

    Referente a mi anterior comentario, la operativa es muy fácil………..

    Vuelo los Lunes desde Puj a CUN, a las 6,30am, con parada en Jamaica, llegando a Jamaica a las 7,30am y posteriormente a Cun a las 9,30am aprox, en ese vuelo van todos los profesionales que tienen que pasar la semana en Jamaica y Cancún, a la llegada a Cancún se carga en el avión con los residentes mexicanos que vienen a Puj y Jamaica de igual manera que a la ida, una parada en Jamaica descargan y cargan pasajeros y otro salto a PUJ, los viernes misma operación pero a la inversa.

    En resumen, dos vuelos a la semana, lunes y viernes, con escala en ambos casos en Jamaica, los vuelos irían llenos, la compañía podría hasta vender talonarios por 10 vuelos prepagados y cobrarlos a precios smilares a los que ahora pagamos con escala y que por cierto son carísimos, pero eso no nos importaría por ahorrarnos 5 horas de vuelo, todos los pagaríamos felizmente.

    Saludos

    Riva31
    9 días
    Reply to  Ricardo

    Ellos han pedido volar a Jamaica y Cancun pero lo haran desde SDQ, ya con los elevados de Boca Chica desde Punta Cana al aeropuerto de Santo Domingo se llega en mas o menos 1 hora 35 minutos.

    Noticias relacionadas