Etiopia presentará informe oficial sobre incidente del 737 MAX 8

Temas relacionados: , , , ,


2 abril, 2019 Deja un comentario

El sistema de estabilización automática MCAS, implicado en el accidente en octubre de un 737 MAX 8 en Indonesia, se activó también en el avión de Ethiopian Airlines poco antes de estrellarse el 10 de marzo, dijo la semana pasada a la agencia AFP una fuente cercana al caso, mientras se espera que el ministerio de Transporte etíope presente el primer informe oficial sobre el incidente.

El hallazgo sobre el MCAS sería precisamente parte de las conclusiones preliminares del análisis de las cajas negras del vuelo 302 de Ethiopian Airlines siniestrado en el que murieron 157 personas al este de Adís Abeba, dijo la fuente en condición de anonimato a Infobae.

Agregó que la información se presentó el pasado jueves a las autoridades estadounidenses, entre ellas a la Agencia Federal de Aviación (FAA), que analizan la información transmitida por Etiopía.

Esto no excluye que los reguladores estadounidenses puedan revisar sus hallazgos, advirtió la fuente, confirmando información publicada por el Wall Street Journal.

Las autoridades etíopes ya había adelantado que existen «claras similitudes» entre los accidentes del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Lion Air del 29 de octubre, que dejó 189 muertos.

En los dos casos, los reguladores y los expertos aeronaúticos estimaron que el sistema estabilizador MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) tuvo un papel importante. Este sistema fue instalado en los 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de la aeronave. Publicó Infobae.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas