Recibirá la aeronave en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata este miércoles
Sky Cana vuela alto: suma el segundo de tres Airbus A330-300
Volará con este equipo a Francia, Lituania, Países Bálticos y Europa del Este
Busca aprovechar el cese de las operaciones de Air France en RD
Temas relacionados: Aerodom, Aeropuerto Gregorio Luperón, ASHONORTE, Bayahíbe, Francia, Frank Díaz, La Romana, Mitur, París, Puerto Plata, Samaná, Sky Cana, Sunrise Airways
26 octubre, 2022 Por Andreina Germán

Sky Cana recibirá este miércoles 26 de octubre una nueva aeronave en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, se trata de un Airbus A330-300 denominado «Go Dominican Republic» de 377 pasajeros.
El acto de recibimiento de la nueva aeronave está pautado para las 03:00 de la tarde y contará con la presencia de directivos de la aerolínea, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), entre otros.
Frank Díaz, presidente ejecutivo de la aerlínea, explicó a arecoa.com que la aeronave es la primera de dos que llegarán al país para servir vuelos a Francia, Lituania, Países Bálticos y Europa del Este.
«Actualmente tenemos un avión de esos en el país, con los próximos sumariamos tres aeronaves, siendo la primera aerolínea con aviones de esa categoria», agregó.
Indicó que los vuelos a Francia se están trabajando en conjunto con el Gobierno a través del Ministerio de Turismo (Mitur) y están planteados: París-Puerto Plata y «de Puerto Plata iríamos a La Romana para satistacer el mercado de Bayahibe y de La Romana iríamos directamente a París».
«En la próxima vuelta, con el mismo avion y en la misma semana sería París-Samaná, Samaná-La Romana y La Romana-Francia. Hay otras aeronaves que estaran operando sudamerica, y obviamente el 330 que está posicionado aqui lo pasaremos a la operación de nuestros colegas de Sunrise Airways y mejoraremos las operaciones con Surinam Airways, que también nosotros somos los que operamos Miami-Aruba, Aruba-Surinam, Surinam-Curazao, Curazao-Miami», enfatizó.
Explicó que con las próximas conexiones «vamos a aprovechar el cese de operaciones de varias aerolineas hacia el país como Air France, entre otras francesas y europeas que estan reduciendo su volumenes de vuelos hacia República Dominicana; algo catastrofico para el país y por ende esperamos recibir el apoyo del gobierno y turoperadores para poder instalar esas operaciones a Europa y a la vez mantener una conectividad directa con el turismo dominicano», enfatizó.
Díaz, además, dijo que estarán llegando dos 7300-800 para carga y dos Airbus A321. «Son cuatro aviones de carga que estará recibiendo RD para operar en el Caribe, Estados Unidos y Costa Rica donde estamos construyendo un hub como Sky Cana, a sabiendas que Sky Cana-Costa Rica ya existe, por lo que la expansión en Costa Rica al parecer ha aventajado a RD en cuanto a zonas francas y la demanda de carga aérea a la región, conectando con RD lo estaremos supliendo con los nuevos equipos».
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom entrega máquinas de rayos X y detectores de metales al Cesac
«Ya está en proceso de construcción el hotel Holiday Inn que tendremos en el AILA»
RD cogerá feria Connect, primera edición que se celebra fuera de Europa
Aeropuerto Gregorio Luperón
Aerodom: certificación por reducir carbono en sus aeropuertos en RD
Hoteles y aeropuerto de Puerto Plata operan con normalidad
Aeropuerto de Puerto Plata recupera en un 97% su flujo de pasajeros
ASHONORTE
Cienavyt presenta iniciativas para prevenir explotación sexual infantil en sector turístico
Aún no arranca construcción del puente Cangrejos en Puerto Plata
Puerto Plata promueve protección de niños y adolescentes en el turismo
Bayahíbe
Turismo sella acuerdos para impulsar conectividad aérea de RD
Exitosa Fitur para RD: capta inversiones por más de US$1,645 millones en este 2023
Iberostar reapertura el Hacienda Dominicus en Bayahíbe tras renovarse
POR FIN TENEMOS UNA LINEA AEREA DOMINICANA QUE VUELA A EUROPA.
HACE AÑOS QUE DEBIO EXISTIR.
QUE RARO QUE AIR FRANCE DEJO DE VOLAR A RD.
AIR FRANCE DEBERIA EXPLICAR LAS RAZONES AL GOBIERNO DOMINICANO.
A VER SI EL MINISTERIO DE TURISMO PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO.
Por culpa del monopolio del Aeropuerto de Punta Cana(PUJ) no les sale rentable ir a Punta Cana y pagar 35% mas caros los combustibles que en las mismas Antillas Francesas y un 25% mas cara que CANCUN. Si hubiera otro Aeropuerto en la zona mas competitivo los Franceses duplicarian las frecuencias.
Pero y quien les dijo a ustedes que Air France dejo de volar a RD? Hay 3-4 vuelos desde Paris interdiario por no decir diario.
Dejan de volar en marzo 2023 no fue que dejaron de volar ahora, pero sigue siendo una pesima noticia y ya Air France explico que les sale muy caro venir a Punta Cana y no hay casi ganancias, ahora tendran mas frecuencias a paises que no abusen de los precios de los combustibles como Cancun, solo el aeropuerto de montreal vende el combustible mas caro en toda america luego le sigue el aeropuerto Punta Cana.