La compañía estima alcanzar unos ingresos por encima de los 1.200 millones de euros

Air Europa optimizará sus resultados en el segundo semestre del año

Temas relacionados: , ,


3 noviembre, 2022 Deja un comentario

Air Europa mejorará notablemente sus resultados en el segundo semestre del año. La compañía estima alcanzar unos ingresos por encima de los 1.200 millones de euros y un Ebitda de 160 millones de euros.

Sus previsiones vienen impulsadas por el tercer trimestre, cuando han logrado unos beneficios que superan los 87 millones. Esto supone un avance del 237% con respecto al mismo periodo del año anterior, y un 27% más que en 2019.

Desde el mes de julio, su ocupación se ha situado en una media del 85%, 11 puntos porcentuales por encima del segundo semestre de 2021, y un punto mejor que hace tres años. Pese a realizar un 6% menos de vuelos desde el hub, espera que el número de pasajeros entre julio y diciembre se eleve más allá de los 5 millones.

Para su CEO, Jesús Nuño de la Rosa, “los sólidos resultados conseguidos, con los que seguimos afrontando nuestros compromisos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el equipo de la aerolínea y a la confianza de clientes, proveedores y organismos públicos”.

Si bien el contexto de mercado invita a la prudencia ante la evolución de la inflación, el incremento de los precios del carburante, la paridad euro-dólar y el conflicto de Ucrania, de cara a 2023, la aerolínea del Grupo Globalia mantiene una perspectiva positiva. Se centrará en el desarrollo de la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas