Para la venta en pública subasta

IDAC entrega a Bienes Nacionales tres aeronaves abandonadas en el AILA

Temas relacionados: , , , , , ,


28 noviembre, 2022 Deja un comentario

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, dispuso la entrega formal de la custodia de tres aeronaves abandonadas en el Aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco  Peña Gómez (AILA), al administrador general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, para la venta en pública subasta, de acuerdo a las leyes que regulan el procedimiento.

Explicó que el traspaso a la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) se produce tras el vencimiento del plazo otorgado por el IDAC en el pasado mes de septiembre para que los propietarios de las aeronaves procedieran  a retirarlas en un plazo no mayor de 30 días.

Los tres aviones, que corresponden a modelos grandes de las firmas Boeing Company y Mcdonell Douglas, permanecieron más de 180 días en el recinto aeroportuario sin realizar ninguna operación, por lo cual se dispuso cancelar las matrículas correspondientes, tal como lo disponen los artículos 100 y 101 de la Ley número 491 de Aviación Civil.

De acuerdo a la ley, las aeronaves que no sean reclamadas y permanezcan abandonadas en una terminal aeroportuaria, pasarán a ser propiedad del Estado dominicano y vendidas en pública  subasta a través de la Dirección General de Bienes Nacionales.

Burgos Gómez declaró que la Dirección de Bienes Nacionales procederá a convocar a la comisión interinstitucional responsables de la  subasta para que anuncie la fecha y las condiciones que regirán la venta de las aeronaves.

Explicó que por el valor de los equipos envueltos en la subasta el Estado Dominicano podría obtener importantes beneficios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas