Dando menos opciones de traslado para ir a destinos a los que otras aerolíneas no llegan

Adavit ante suspensión de vuelos de Air France: «Es un dolor, nos quita conectividad»

Informó la presidente de la Asociación, Ana Santelises

Temas relacionados: , , ,


21 febrero, 2023 2 comentarios

Ana Santelises, presidenta de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), dijo que la decisión de Air France volar al país solo durante el invierno europeo “es un dolor porque nos quita conectividad con Europa y nos da menos opciones de traslado para ir a destinos a los que otras aerolíneas no llegan”.

Señaló que, ciertamente, no fue una sorpresa para el sector de transporte aéreo y turístico, pero destacó que el nivel de alcance de la aerolínea francesa es una alternativa para los dominicanos y ejecutivos.

La aerolínea confirmó que la decisión de convertir la ruta en una de temporada tiene que ver, en especial, con los altos costos para su operatividad.

“La información que tenemos, localmente, es suspensión durante el verano; la ruta retomaría nuevamente en el invierno europeo. Y, realmente, los costos, incluyendo los combustibles, son un factor determinante”, indicó una representante de Air France a Diario Libre.

Sobre el tema, Santelises corroboró lo que dijo la ejecutiva de la aerolínea.

“Los impuestos siguen siendo muy altos para ellos –los ejecutivos de Air France-, al igual que el precio de los combustibles, lo que incide también en el precio de los boletos”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Es que se quiere todo ….turistas ricos ,impuestos al combustible y tasas altas y aeropuertos caros.

    En Europa se vive con austeridad ….hay una clase media grande y culta pero con carros chiquitos, viviendas chiquitas y queda un dinero justo para viajar

    Miguel redondo
    1 año

    Y suspensión justo cuando es tiempo de vacaciones en Europa, los altos precios que tiene el Gobierno Dominicano en sus impuestos les va a salir muy caro

    Noticias relacionadas