Dieron inicio al proceso de Due Diligence

Jetsmart adquiere a Ultra Air, tras firmar carta de entendimiento

Temas relacionados: , , ,


17 marzo, 2023 Deja un comentario

Ultra Air anunció la firma de la carta de entendimiento para la compra del 100% de las acciones de la aerolínea por parte de la chilena Jetsmart, en la cual acordaron los términos para dar inicio al proceso de Due Diligence.

“Después de un año de operación con éxito en el mercado colombiano, Ultra Air y Jetsmart Airlines han tenido la posibilidad de evaluar la oportunidad de adquirir el 100% de las acciones de la compañía Ultra Air. De este modo los representantes de las compañías han firmado este jueves 16 de marzo una carta de entendimiento, con la que se inicia un proceso de Due Diligence, que permitirá a Jetsmart conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones. Se espera poder completar este proceso en los siguientes 30 días”, comunicó Ultra Air

De acuerdo a lo estipulado por las aerolíneas luego del Due Diligence, y en caso de confirmar un acuerdo definitivo, Ultra Air y Jetsmart procederán con el sometimiento de dicho acuerdo de compra, a la revisión y aprobación de las autoridades, tal y como lo establecen las normas para el referido tipo de transacciones.

“Para nosotros en Ultra Air es muy satisfactorio registrar el interés de compra de una aerolínea como Jetsmart, cuya trayectoria de desarrollo y crecimiento denota seriedad y confiabilidad. En tanto avanzamos en esta etapa de exploración y negociación, los viajeros colombianos podrán seguir disfrutando de nuestro servicio amigable de manera confiable y a ultra bajo costo”, dijo William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air.

Durante el proceso de Due Dilligence, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que Jetsmart tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios y/o las finanzas de Ultra Air, señala la comunicación.

“La posible compra de Ultra Air la potenciará para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros”, dijo Estuardo Ortiz, Ceo de Jetsmart.

Así mismo, aseguran que al concretarse la transacción se tendría un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo colombiano, dado que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas