El consorcio aeroportuario asumirá costos de reparación de la aeronave
Air Europa no demandará a Aerodom por daños en su Boeing 787
Un hoyo en la pista de aterrizaje del AILA fue la causa de los daños
Aerodom realiza investigación para evitar que se repitan incidentes
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Luis José López, Madrid
15 abril, 2024 Por R.A.
Deja un comentario
Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que la aerolínea Air Europa, hasta el momento, no estará procediendo legalmente, como se especulaba, a causa del incidente donde una de sus naves resultó afectada por un «hoyo» en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Sobre la posible demanda, indicó que no es cierto, ya que «estas son situaciones operativas que ocurren con cierta frecuencia en aeropuertos alrededor del mundo y lo que procede es una investigación de quién es el responsable de la afectación para responder por ella, y eso es lo que estamos haciendo».
Informó que «el avión de Air Europa está en Madrid recibiendo una reparación más profunda, desconozco el tipo de reparación que recibió porque eso lo manejó la línea aérea, nosotros como Aerodom hemos estado en comunicación continua y ya nuestro seguro está en contacto para responder en lo que corresponda».
En cuanto a la pista del aeropuerto, la misma está operando luego de una solución provisional, en los próximos días se estará haciendo la reparación definitiva con asfalto PG82 a la profundidad requerida, acordando con las aerolíneas para tener el tiempo necesario para llevar a cabo dicha reparación, dijo López.
López indicó que Aerodom está llevando a cabo una investigación para aprender de este proceso y ejecutar acciones que eviten que esto ocurra nuevamente, según el programa El Sol De La Mañana.
“En ningún momento hemos minimizado la gravedad del evento… estamos conscientes de que fue un hecho grave que necesita ser atendido, todos en Aerodom estamos trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para entender qué sucedió, qué necesitamos cambiar, y la inversión que sea asociada con la solución definitiva, la vamos a hacer”, enfatizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Juegos Centroamericanos disparan flujo de visitantes: AILA recibirá más de 6,000 atletas
Piñero anuncia la III edición de los Premios “Los + Ecoístas” en RD
Aerodom y el Cesac fortalecerán seguridad aeroportuaria con integración de perros K9
AILA
Juegos Centroamericanos disparan flujo de visitantes: AILA recibirá más de 6,000 atletas
Iberia reanuda vuelos a Venezuela: hará escala técnica en Santo Domingo
Laser operará vuelo alternativo entre Venezuela y Santo Domingo
Luis José López
El AILA dará mantenimiento a correas de equipajes tras críticas en redes sociales
Aerodom desmiente robo de cables: “operaciones transcurren con normalidad”
Vuelo de Laser marca el reinicio de las operaciones entre RD y Venezuela
Madrid
World2Fly celebra cinco años de operaciones con RD como uno de sus mercados de mayor demanda
Iberia innova: ofrece wifi gratis de alta velocidad a bordo de sus aviones
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba















